Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

Archivo del blog

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
domingo, 16 de diciembre de 2012

NAHUIZALCO

 Ciudad de Artesanias de Fibra Natural





Nahuizalco está localizada a 70 kilómetros de San Salvador y su nombre significa “cuatro Izalcos”.


Existen diversas teorías en cuanto al origen de su nombre. Una de ellas afirma que la ciudad fue fundada por cuatro familias de la ciudad de Izalco.
Otra teoría dice que el nombre nació porque en un tiempo su población era cuatro veces la de Izalco. Sea cual sea la verdad, es un hecho queNahuizalco es un pueblo de gran tradición indígena y es hogar de muchos artesanos talentosos.


El mercado nocturno es una de las tradiciones que hacen de Nahuizalco un sitio de gran interés turístico. Ubicado en el centro del pueblo, el mercado toma vida por la noche, cuando los lugareños lo iluminan con velas para atraer a los visitantes. Ahí usted encontrará artículos típicos, canastas y cestas de mimbre, comida y bebidas típicas y mucho más.

En esta ciudad también hallará talleres que trabajan el mimbre, el tule (fibras naturales), la madera y el algodón.

El Centro de Desarrollo Artesanal y la iglesia con arquitectura estilo colonial son otros lugares dignos de visitar.

Las fiestas patronales de Nahuizalco se celebran del 20 al 25 de junio en honor a San Juan Bautista. Los habitantes celebran con rituales religiosos y danzas folklóricas muy antiguas, como la danza de los historiantes.


COMO LLEGAR



En Auto La ciudad de Nahuizalco está ubicada a cuatro kilómetros deSonsonate. Se llega a través de la carretera CA-8 que conduce de Sonsonatehacia Ahuachapán.

Si desea más información sobre Nahuizalco, contacte a:
• Casa de la Cultura, Nahuizalco,teléfono: (503) 2453-0129
•Centro de Desarrollo Artesanal, Nahuizalco,teléfono: (503) 2453-1336














0 comentarios:

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa