Sigueme en Twitter
SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.
Mensajes de Texto a Celulares
Entradas populares
-
CAMIÓN DE Z GAS ESTALLA CARRETERA DE ACAJUTLA Camión de z gas agarro fuego y en el km 6 Carretera Acajutla-Sonsonate. Estalland...
-
ENCUENTRAN DEGOLLADO EN NAHUIZALCO PNC halla cadáver con lesiones de arma blanca en barrio El Calvario y 4a. C. Pte. de Nahuizalco. Y...
-
FUEGOS ARTIFICIAL VISTOS DESDE LA COLONIA SENSUNAPAN Bueno amigos de Sonsonate el día de ayer 17 de Noviembre del 2011 se hizo la tradi...
-
SEGUN ESTUDIO NUESTROS PUERTOS NO TIENEN CAPACIDAD PARA RECIBIR BUQUES GRANDES PUERTO DE ACAJUTLA Un diagnóstico elaborado por el ...
-
CAMBIO DE SEMAFOROS EN SONSONATE 10 Avenida Norte y 3 ra Calle Oriente Bueno después de varios días de pasar viendo solo el f...
-
CORTE DE ENERGÍA PROGRAMADO PARA SONSONATE POR PARTE DE CLESSA Fecha: Lunes, 10 de junio de 2013. Hora :Desde las 10:00 a.m. hast...
-
LLUVIA PARA SONSONATE Se puede observar que es una señora tormenta la que la que viene para Sonsonate. Es hora de entrar la ropa jajaja Fe...
-
ACCIDENTE POR EL TREBOL EN SANTA TECLA Bueno nuestro pan de cada día nuevamente un accidente ocasionando por parte de las unidade...
-
COMIENZAN TRABAJOS EN EL BOULEVARD DEL EJERCITO Bueno aca estan los horarios y rutas alterna para los que tiene que transitar por ese sect...
-
COLONIA EL BALSAMAR SONSONATE Aca pueden ver El Balsamar y la entrada del Balsamar 2, por alli llegando hasta la entrada de La Colonia Bel...
Archivo del blog
-
▼
2013
(188)
- ► septiembre (15)
-
▼
marzo
(41)
- VIDEO DE INCENDIO DE DESPENSA FAMILIAR
- SE INCENDIA DESPENSA FAMILIAR DE IZALCO
- MUERE UN PANDILLERO Y HIEREN A OTRO EN ARMENIA
- SONSONATE TIENE 12 AÑOS DE NO VENDER ALCOHOL EN SE...
- MATAN A HERMANOS EN SAN ANTONIO DEL MONTE
- JOVEN DE LA MAJADA MUERE EN LA PLAYA
- RESCATAN A ADOLOESCENTE EN ACAJUTLA
- CONDUCTORES TEMERARIOS EN SONSONATE
- PROSECION EN LA COLONIA SENSUNAPAN
- ALFOMBRAS EN LA COLONIA SENSUNAPAN
- PASARELA EN CALUCO
- ALFOMBRA MÁS GRANDE DE EL SALVADOR
- NUMEROS DE LA CRUZ ROJA DE OCCIDENTE
- TONY SACA ESTUVO DE NUEVO EN SONSONATE
- CEPA QUIERE ESPECIALIZAR PUERTOS POR TIPO DE CARGA
- ALFOMBRAS EN TODA LA COLONIA 14
- AMENAZA DE LLUVIA EN SONSONATE
- MOLDES PARA ALFOMBRAS
- SANTO ENTIERRO PATRIMONIO CULTURAL POR DECRETO LEG...
- TONY SACA VISITO JUAYUA
- BID HACE ESTUDIO A PURTO DE ACAJULA Y LA UNION
- PRESTO PIZZA NECESITA EMPLEADO
- BALLA HUMANA EN HONOR A MONSEÑOR ROMERO
- EL SALVADOR IMPRESIONANTE
- ASÍ QUEDO EL SORTEO
- COMPATRIOTAS NECESITAN AYUDA
- MOVIMIENTO DE POSTE QUEBRADO
- ACCIDENTE POR "LA DIANA" SONSONATE
- POSTE QUEBRADO
- YA HAY NUEVA PAPA
- SONSONATE REOS EN HUELGA DE HAMBRE EN BARTOLINAS
- MUERTE DENTRO DE CENTRAL DE IZALCO
- ATROPELLAN A PEATON POR KILO 5
- HOY JUEGA EL BARCELONA
- VENDEDORES DE SONSONATE TIRARON PIEDRAS A LA ALCAL...
- PADRE ENVENENA HIJOS EN NAHUIZALCO
- 6 AÑOS DE CARCEL POR ROBAR CELULAR
- LINK PARA VER EN VIVO EL SALVADOR VRS COSTARICA FE...
- DOS MOTOCICLISTAS MUERTOS EN SONSONATE
- CORTE DE ENERGIA 5 DE MARZO 2013
- MATAN A REO DENTRO DE PUESTO POLICIAL
DONACION PARA EL BLOG
Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
miércoles, 20 de marzo de 2013
BID HACE ESTUDIO A PURTO DE ACAJULA Y LA UNION
SEGUN ESTUDIO NUESTROS PUERTOS NO TIENEN CAPACIDAD PARA RECIBIR BUQUES GRANDES
PUERTO DE ACAJUTLA |
Un diagnóstico elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señala que las terminales marítimas de Acajutla, en Sonsonate, y en La Unión, al igual que otros 10 puertos de Centroamérica y el Caribe, no tienen la capacidad suficiente para servir los buques de gran calado que cruzarían el Canal de Panamá, una vez que concluya su expansión, al igual que otros 10 puertos.
Los dos puertos salvadoreños carecen, ya sea de profundidad para recibir barcos de gran tamaño o de grúas con las que se pueda descargar la mercadería, con eficiencia.
"Salvo por los puertos de Panamá y el de Caucedo en la República Dominicana, ninguno de los otros considerados en este estudio –bien sea en el Atlántico o en el Pacífico— estarían actualmente en capacidad de servir los buques de mayor tamaño que se espera crucen el Canal de Panamá", dice el informe.
"Los puertos de Panamá y el de Caucedo son los únicos que tienen servicios directos hacia y desde el continente asiático", destaca el informe, titulado "Diagnóstico sobre el desempeño de los puertos y estudio de conectividad portuaria en Belice, Centroamérica y la República Dominicana".
Los buques que se esperarían en el Canal de Panamá son llamados Post-Panamax, que necesitan una profundidad máxima de 15 metros y que tienen una capacidad de carga de hasta 12 mil 600 TEU (contenedores de 20 pies).
Pero el informe señala que aunque el puerto de Acajutla tiene la profundidad necesaria (de 13.5 a 15 metros), no tiene grúas que le permitan manejar directamente la carga "por lo que deben valerse de buques con grúas a bordo para realizar las descargas de los contenedores".
En esa misma condición se encuentra el puerto Corinto, en Nicaragua, Puerto Castilla, en Honduras y Puerto Barrios, en Guatemala.
Según el BID, la expansión del Canal de Panamá "seguramente creará una o más megacentrales de distribución de trayectos de carga en el océano Atlántico, por lo que requerirá que los países trabajen mancomunadamente con las líneas navieras para desarrollar una buena conectividad entre las centrales".
De los dos puertos que tiene El Salvador, solo Acajutla es el que tiene actividad constante. Cada semana recibe un promedio de 12 buques. El otro puerto, situado en La Unión (costó $190 mill.), apenas recibe un promedio de 30 buques de carga al año, mientras que el de Acajutla, recibe un promedio de 500 buques.
En lo que va del año ha recibido 213 embarcaciones, según las estadísticas oficiales.
La carencia de estas grúas en el país obliga a los buques provenientes de Asia, Europa o Norteamérica a hacer escala de abastecimiento en Panamá o Caucedo, y desde ahí la carga se traspasa a otros buques alimentadores para llegar a los otros puertos.
Este proceso aumenta mucho más el costo del embarque y por ende, el precio de los productos que se transportan.
Conectividad
Pero al equipamiento de los puertos se le suman las deficiencias en la conectividad terrestre, tanto interna como interregional.
A pesar de que la región centroamericana es pequeña, no ha logrado articularse para aprovechar mejor el comercio marítimo.
En la mayoría de los puertos se debe mejorar la conectividad terrestre entre estos y el interior de los países. Dado que la infraestructura vial y el desarrollo portuario no han sido siempre planificados de manera integrada, este es un problema que debe remediarse", señala el diagnóstico.
Destaca que la construcción de más puertos en la región no significa que ayudará a crear una red de puertos más eficiente y pone como ejemplo el caso del puerto de La Unión. Este por ahora solo adorna el horizonte.
"Si bien es cierto que para contar con una red intermodal se requiere infraestructura de transporte marítimo, especialmente puertos, esto no garantiza que por ello se vaya a desarrollar. Tómese el caso de La Unión en El Salvador, que aunque construyó infraestructura para apoyar actividades de transporte marítimo de contenedores, hasta el momento ninguna línea naviera ha decidido hacer uso de ellas. Si se quiere que la infraestructura genere valor, las líneas navieras deben utilizarla", destaca.
Proyectos
Respecto al informe, las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) comunicaron que de cara a la ampliación del Canal de Panamá, "el puerto de Acajutla ha orientado sus esfuerzos en recuperar las profundidades originales de construcción de los aproximadamente 1,200 metros de sus frentes de atraque, de manera de ofrecer profundidades que van desde 300, 630 y 270 metros de longitud de muelle y a 10, 12 y hasta 14 metros de profundidad.
Cepa informó que mantiene conversaciones a nivel de grandes exportadores de graneles sólidos a fin de incorporar mejoras sustanciales en los equipamientos y facilidades que permitan al puerto duplicar sus rendimientos de exportación.
Informacion encontrada en: El Diario de Hoy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario