Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

Archivo del blog

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
sábado, 8 de diciembre de 2012

EL BAKTÚN ATRAE MAS TURISTAS A EL SALVADOR

Según el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, solo para esta temporada se esperan alrededor de 150,000 turistas.




El viernes 21 de diciembre se acabará esta era, para darle la bienvenida a una nueva. Esto según el sistema de medición del tiempo de la cultura maya. Ese día será el fin del 13 Baktún (periodo de 400 años, aproximadamente).

Para los antiguos mayas, cada fin de un periodo era una oportunidad para reflexionar sobre su condición individual y social.

En esta ocasión, la transición de un ciclo a otro se ofrecerá como atractivo turístico en El Salvador y otros países de la región como Guatemala, Honduras, Belice y México.

El Ministerio de Turismo (Mitur) lanzó recientemente una campaña de publicidad para promocionar a nivel nacional e internacional (Estados Unidos, Francia, Guatemala, entre otros) las actividades programadas desde principios de diciembre.

Según el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, solo para esta temporada se esperan alrededor de 150,000 turistas.

La celebración principal se llevará a cabo el viernes 21 en el Parque Arqueológico Tazumal, en Santa Ana, desde las 9:00 de la mañana y se extenderán hasta las 6:00 de la mañana del sábado 22.

Para este día están programadas ceremonias con las comunidades mayas, según el portal web www.elsalvador.travel.

Como parte de la agenda oficial se llevarán a cabo diversos eventos en la denominada "Semana Turística Maya" con el objetivo de promover el legado maya de El Salvador.

Entre los lugares que se promocionarán están Tazumal, Joya de Cerén, San Andrés y el Parque Arqueológico Casablanca.

Como parte del festejo se llevará a cabo una demostración de juego de pelota en el Parque Arqueológico Cihuatán y un conversatorio con "Tatas mayas" en Museo Nacional de Antropología "David J. Guzmán".

Además el 20 de diciembre desde las 5:00 de la tarde en las playas del Puerto de La Libertad se realizará una jornada de surf nocturno en la que se incluirá una ceremonia maya, gastronomía y música.

Para más información sobre estas y otras actividades programadas por el Ministerio de Turismo puede llamar al 2243-7835, 2241-3200 o visitar la página web www.elsalvador.travel.
El Mitur aclaró en su página web que "el ingreso a los nacionales y los extranjeros será libre y únicamente deberán pagar las tarifas ordinarias. Sin embargo, el acceso sí estará limitado a la capacidad de carga de cada sitio..."

Ceremonia regional

El fin del Baktún se conmemorará a lo grande en los países vecinos.

En Guatemala habrá una alborada mística en Tikal, ceremonias ancestrales en el lago de Atitlán, festival del palo volador en Chichicastenango y festivales de pelota maya en Iximché, según un video del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

En la capital se espera una concentración de unas 90 mil personas. Se ha escogido la Torre El Reformador, en la Zona 9, como marco escenográfico monumental, ya que sobre ella se proyectarán imágenes de la cultura maya en sistema 2D, según un artículo del periódico Siglo21.com.gt.

Por su parte, en Honduras el sitio arqueológico de Copán y la localidad donde se encuentra acogerán desde el 14 de diciembre las principales actividades.

A pesar de que la fecha se ha explotado y mal interpretado con fines comerciales como el fin del mundo, investigadores e intérpretes han aclarado que simplemente se trata del fin de un periodo del calendario maya, que da paso al siguiente.

2 comentarios:

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa