Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

Archivo del blog

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
jueves, 14 de marzo de 2013

COMPATRIOTAS NECESITAN AYUDA

SONSONATECO FALLECE EN HOUSTON




Paolo Antonio Chávez, originario de Sonsonate, estaba el taller donde laboraba, se quejó de un fuerte dolor en el pecho y cayó al suelo.
De inmediato llamaron al número de emergencias y fue trasladado al hospital Ben Taub, de Houston.
Pese a recibir atención médica, el miércoles pasado falleció el compatriota.Chávez hubiese cumplido el pasado sábado 53 años de edad.
Con su fallecimiento, sus tres hijos Marvin, Kevin y Paolo Chávez empezaron una odisea que aún no terminan. Lo primero fue gestionar la salida del cuerpo de su padre de la morgue y trasladarlo a una funeraria.
"Aquí en Estados Unidos no es como en El Salvador, aquí cuesta dinero el fallecimiento de una persona y tuvimos que dar un adelanto de mil dólares a la funeraria para poder sacarlo del hospital y llevarlo allí", dijo Kevin.
Pero el total de los honorarios de la funeraria, incluido el traslado del cuerpo de Chávez de Houston a El Salvador es de 2,700 dolares.
"Nosotros nos hemos estado movilizando para buscar el dinero con amigos y familiares, pero solo hemos conseguido los 1,000 dolares de los 2,700 dólares que se necesitan pagar a la funeraria", explicó Marvin.
"De no llevarle el dinero a la funeraria esta semana, la tarifa sube y podríamos tener una deuda de hasta 5 mil dolares, pero de alguna manera los vamos a conseguir los 2,700 porque 5 mil dolares en mucho dinero", agrego Paolo.
"Ya llevamos casi una semana buscando el dinero y no hemos podido conseguirlo, pero debemos de hacerlo antes de endeudarnos más", destacó Paolo.
Marvin es el responsable del contrato, y si alguien quiere ayudar puede comunicarse con cualquiera de los hermanos o llamar al teléfono 832-614-4472.
Nunca regresó a El Salvador
Chávez llegó a Estados Unidos hace 24 años y nunca regresó al El Salvador.
Su madre, Yolanda de Chavez, quien reside en Sonsonate, lo llora desconsoladamente, pues tras la partida de su hijo en 1989, no volvió a verlo, solo en fotos.
Igual que Yolanda, los cuatro hermanos de Chávez no lo vieron vivo en 24 años, hasta el día que llegue su cuerpo.
Autopsia
"Nos dijeron que murió de un paro cardíaco, pero realmente no sabemos qué fue lo que le pasó, porque en el hospital los doctores nos dijeron que también estaba vomitando sangre", explicó Kevin.
Subrayó que los médicos le practicaron una autopsia al cuerpo de su padre para saber con certeza qué fue lo que provocó la muerte de su padre, pero deben esperar algunas semanas.
El compatriota se había separado de su esposa y vivía con unos amigos, con quienes también trabajaba en un taller de mecánica en el suroeste de Houston.
Ayuda del Consulado
Por su parte, la cónsul general de El Salvador en Houston, Sandra Agreda, explicó que en casos como estos, el consulado gestiona con las funerarias y les consigue el mejor precio a los familiares del difunto.
Es penoso ver cómo los familiares de los fallecidos pasan toda una odisea con el sepelio y traslado de los cuerpos desde los Estados Unidos a El Salvador, dijo la consul.
Destacó que en muchos de los casos, los familiares quieren viajar a El Salvador para enterrar al difunto y muchos tienen sus pasaportes vencidos. "En esos casos el consulado, como un acto humanitario, les otorga un pasaporte provisional válido por 30 días".
La diplomática dijo que para obtener un pasaporte provisional para acompañar a un difunto, las personas deben presenter una constancia de la funeraria, dos fotos tamaño pasaporte y el boleto de avión. Si tienen su pasaporte vencido, el presentarlo ayuda en los trámites.
"Pero lo mejor que pueden hacer, es llamar al consulado para obtener una mejor información, pero le pedimos a los usuarios un poco de paciencia al momento de ser atendidos", anotó.
"Tenemos 300 mil salvadoreños en el área de Houston, atendemos además las ciudades de El Paso, Austin, San Antonio, de Missisippi, Arkansas, Louisiana y todos los condados del sur de Texas, tenemos tres líneas telefónicas y una persona de tiempo completo atendiendo las llamadas, que no son sólo de personas fallecidas, es por eso que le pedimos un poco de paciencia, se les atenderá", puntualizo la consul salvadoreña de la "Ciudad Espacial".

Informacion encontrda en: El Diario de Hoy.

0 comentarios:

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa