Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

Archivo del blog

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
lunes, 3 de diciembre de 2012

HSBC DESAPARECE

HSBC DESAPARECE Y PASA A SER DAVIVIENDA




La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) comunicó que ya autorizó al banco de capital colombiano Davivienda para que adquiera las filiales del banco HSBC en el país.

A través de un comunicado, la oficina gubernamental detalló que Davivienda podrá ser el accionista relevante del banco británico, legítimamente registrado en el país como sociedad Controladora de Finalidad Exclusiva Inversiones Financieras HSBC, S.A.

La Superintendencia agregó que la sociedad Banco Davivienda, S. A., también fue autorizada para ser propietaria en forma indirecta de Banco HSBC Salvadoreño, S.A., HSBC Seguros Salvadoreño, S. A; y HSBC Vida Salvadoreño, S. A., Seguros de Personas.

La estatal manifestó que autorizó la adquisición luego de que Davivienda cumpliera con todos los requisitos exigidos por la Superintendencia, establecidos entre los artículos 10 y 12 de la Ley de Bancos y en las "normas sobre transferencias de acciones de bancos, controladoras de finalidad exclusiva y sociedad de ahorro y crédito".

A comienzos de noviembre la Superintendencia Financiera de Colombia tampoco encontró impedimento para que Davivienda culmine la compra de las filiales que HSBC tiene no solo en El Salvador, sino también en Honduras y Costa Rica.

Según publicó el periódico colombiano portafolio.co el precio acordado alcanza los $801 millones e incluye las aseguradoras y otras entidades financieras del banco inglés, con lo que Davivienda entraría a manejar activos por el orden de los $4,300 millones en Centroamérica.

Cambio para clientes

Los directivos de Davivienda han comunicado en ocasiones anteriores que la compra de las acciones no tendrá ningún efecto negativo para el cliente.

Sólo será el cambio de la marca, por lo que para realizar transacciones se usarán los mismos documentos, bajo las mismas condiciones y que los mismos tendrán validez hasta la fecha de su renovación. En el caso de las chequeras, si el cliente desea hacer el cambio a la nueva imagen de Davivienda, podrá gestionarlo a través de cualquier sucursal o en el sitio web. Las tarjetas de crédito y débito, también continuarán vigentes posterior al cambio de marca. Los clientes no tendrán que pagar por el cambio.

Información encontrada en: El Diario de Hoy.

0 comentarios:

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa