Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

Archivo del blog

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
sábado, 1 de diciembre de 2012

MARCHA PARA CREAR CONCIENCIA DE PREVENCIÓN DEL VIH

MARCHA PARA GENERAR CONCIENCIA Y PREVENIR EL VIH





Cientos de salvadoreños participaron hoy en una caminata para hacer conciencia sobre la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

En El Salvador, el VIH/SIDA afecta en su mayoría a jóvenes de entre 14 a 24 años de edad.

La actividad denominada "la caminata de la vida para llegar a cero", en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Repuesta al VIH-SIDA, que es celebrada este sábado por decisión de Naciones Unidas.

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos se sumaron a la marcha que salió de la Plaza Divino Salvador del Mundo de esta capital y concluyó en la Plaza de La Salud frente al Hospital de Maternidad.

Los manifestantes llevaban camisetas alusivas al Día Mundial de la Respuesta al VIH y portaban también listones rojos elaborados por el Ministerio de Salud.

Al 15 de noviembre de este año, el Ministerio de Salud reporta mil 317 nuevos casos del VIH-SIDA, los cuales se suman a los más de 28 mil que registraba el año pasado el país.

El encargado del Centro de Excelencia para Niños con Inmunodeficiencia (Cenid) del Hospital infantil Benjamín Bloom, Luis Guillermo Castañeda, expresó que los adolescentes están más expuestos a contaminarse con el virus debido a que inician su vida sexual a tan corta edad.

De acuerdo con las estadísticas, del total de contagiados este año, al menos 112 son adolescentes de entre 10 y 18 años de edad.

La directora del Programa Nacional VIH-SIDA del Ministerio de Salud, Isabel Nieto, dijo que la caminata tuvo como objetivo sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y de esa manera erradicar el virus y los casos.

Según la especialista, ha habido una reducción de casos, ya que en ese mismo periodo de 2011 fueron registrados mil 606 casos.


Informacion encontrada en: Milenio.

0 comentarios:

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa