Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

Archivo del blog

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
jueves, 22 de noviembre de 2012

MUNICIPIOS SANTUARIOS EN EL SALVADOR

MUNICIPIOS SANTUARIOS

Los negociadores de una segunda fase de la tregua entre pandillas dieron a conocer hoy las partes que contemplará el nuevo acuerdo.


Esta nueva propuesta incluye establecer municipios en los que los ciudadanos y pandilleros transiten libremente.

En estas localidades no se llevarán a cabo operativos masivos ni nocturnos, porque no habrá delitos, indicó el ministro de Seguridad y Justicia, David Munguía Payés.

Lea el pronunciamiento a la nación propuesto por los facilitadores monseñor Colindres y Raúl Mijango:







Estas declaraciones se dan un año después que inició la gestión el ministro Munguía Payés.

La actividad contó con la presencia de los mediadores, Raúl Mijango y el obispo castrense, monseñor Fabio Colindres.

Hoy, en una entrevista televisiva, Payés defendió las acciones ejecutadas durante los meses en que ha estado vigente esta tregua.

Dijo que no se ha atendido a peticiones de pandilleros en centros penales ni se les ha otorgado beneficios. "Hemos hecho lo que la ley nos ordena hacer".

Sobre los cuestionamientos a raíz del clima de violencia que aún se vive en municipios como Panchimalco pese a la tregua, comentó: "En Panchimalco lo que existe es una rivalidad histórica entre varias familias y en medio de estas hay miembros de pandillas".

Payés reiteró que durante este año al frente de la cartera de Seguridad se han dado "avances significativos". Valoró como positivo reducir a entre 8 y 9 los homicidios diarios.

Información encontrada en: El Diario de Hoy.



0 comentarios:

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa