Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

Archivo del blog

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
martes, 18 de junio de 2013

REUBICACION DE VENTAS EN NAHUIZALCO

EN JULIO SE REALIZARA EL PROYECTO



SONSONATE. Con el fin de promover el turismo el la ciudad y eliminar el desorden en la vía pública, la alcaldía de Nahuizalco pretende realizar un reordenamiento de ventas en las principales calles de la ciudad.

Al rededor de uno 250 vendedores informales, que actualmente ocupan buena parte de la 1a. Calle Poniente y la 3a. Avenida Norte para comercializar sus productos, serán reubicados dentro de las instalaciones del nuevo mercado municipal, que serán construidas a partir del mes de julio.

Según el jefe de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales (UACI) de Nahuizalco, Julio Hernández, el proyecto de reubicación de ventas forma parte de un plan de reordenamiento municipal, que también contempla la remodelación total del parque central Benjamín Bloom y la mejora del atrio del templo San Juan Bautista de la misma localidad.

"Venimos planificando este reordenamiento desde el año 2011. Para nosotros es casi una obligación tener un pueblo limpio y ordenado ya que somos el primer pueblo de la Ruta de las Flores y nos interesa ser un destino turístico bastante llamativo a nivel nacional", manifestó el jefe de la UACI.

Hernández explica que de los tres proyectos mencionados, la reubicación de ventas será el proceso más complicado debido a la gran cantidad de comerciantes que actualmente se ubican en las calles.

Pese a esta situación, el jefe de la UACI expresa que "a la fecha se han realizado con éxito tres reuniones con los diferentes representantes de los vendedores para plantearles la situación. Gracias a Dios, la mayoría ha tomado a bien el proyecto. Obviamente siempre hay personas que no están de acuerdo con ciertas cosas, pero seguiremos platicando con ellos hasta hacerles ver que todo se hará para su bienestar y el de todo el pueblo".

Según fuentes de la alcaldía, solo la remodelación del mercado costará aproximadamente unos $700 mil, cifra que podría elevarse a 1.4 millones de dólares tomando en cuenta las mejoras que se harán en el parque central y el atrio de la parroquia.

Uno de los representantes del sector de vendedores informales identificado como Julio Muñoz, expresa que "todos los años se han utilizado las calles para vender porque al mercado nadie quiere entrar a comprar. Nosotros aceptamos una reubicación pero necesitamos que la gente llegue a comprar en el lugar donde nos van a meter. En eso nos tendrá que ayudar la alcaldía para que si nos mueven, que nos muevan a todos".

Se tiene previsto que los trabajos inicien el mes de julio y finalicen a más tardar en diciembre de este mismo año. La alcaldía municipal espera reubicar a todos los comerciantes ambulantes, incluso a aquellos que vienen de otros municipios aledaños a comercializar sus productos en Nahuizalco.

"Tenemos contabilizadas alrededor de 250 ventas que actualmente funcionan en la calle. Esperamos que el nuevo mercado pueda albergar no menos de 300 comerciantes incluyendo aquellos que vienen de otros pueblos a vender solo una media jornada", aseguró el mismo jefe de la Unidad de Adquisiciones.

0 comentarios:

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa