Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

Archivo del blog

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
domingo, 23 de junio de 2013

MONSEÑOR ROMERO TENDRÁ SU PLAZA EN LOS ANGELES

SE HARA UN MONUMENTO PARA HONRAR A MOSEÑOR ROMERO EN EL PARQUE MARCARTHUR


El concejal Ed Reyes se unió a líderes comunitarios y residentes locales durante la ceremonia de inauguración de la Plaza Monseñor Romero en el parque MacArthur en Los Ángeles.

Con la idea de que se convierta un ejemplo para las generaciones futuras, el Parque MacArthur albergará un monumento a la memoria de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, defensor de los pobres durante el conflicto salvadoreño que se prolongó por más de una década.

"Esta plaza es la plaza de todos, la plaza del pueblo. Este lugar debe convertirse en un lugar de reunión para los salvadoreños", dijo ayer Carlos Vaquerano, director ejecutivo del Fondo Salvadoreño Americano de Liderazgo y Educación (SALEF) durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra del monumento.

"Aquí vamos a poder hablar de la historia de nuestro país, aunque haya una historia oscura, pero también tenemos que seguir adelante buscando un mejor futuro", añadió Vaquerano.

El activista también destacó que el proyecto nació desde el momento en que San Salvador y Los Ángeles fueron declaradas ciudades hermanas en el año 2005, pero que solo hasta ahora pudo concretarse gracias a Ed Reyes, concejal saliente por el Distrito 1 y a la desaparecida Agencia de Desarrollo de California en Los Ángeles (CRA-LA).

El monumento a Monseñor Romero, considerado el primero de este tipo en Estados Unidos, estará ubicado en el Parque MacArthur, muy cerca de las esquinas de la Avenida Alvarado y la Calle 7. Su inauguración está prevista para octubre de este año.

"Queríamos traer paz, un sentido de comunidad y un lugar para los niños y sus familias", dijo Reyes, destacando que espera que los jóvenes, cuando vean el monumento, "sientan seguridad y más confianza, que en los momentos más oscuros siempre hay una luz, (y que sepan) sobre el sacrificio de personas como Romero, que sacrificaron sus vidas para el bienestar de sus familias", dijo Reyes.

Vaquerano también señaló que el diseño de la plaza está a cargo de Mía Lehrer & Asociados a un costo de $350 mil, los cuales, destacó el concejal Reyes, "no es mucho en comparación con lo mucho que ustedes sacrifican al participar en esta gran ciudad".

Aunque los fondos de construcción serán proporcionados por las autoridades municipales, su mantenimiento estará a cargo de SALEF.

El monumento tendrá forma circular y mostrará citas y fragmentos de escritos deMonseñor Romero, además de una estatua del líder religioso de 2 pies, elaborada en bronce y esculpida por el artista salvadoreño Joaquín Serrano.

También albergará un Árbol de la Paz y la Esperanza, de 27 pies cuadrados, con palomas a su alrededor, que representarán el número de personas que murieron durante el conflicto armado de El Salvador y la migración de los salvadoreños. El árbol será elaborado también por el artista salvadoreño Francisco Mejías.

"Es un gran honor poder hacer esto porque este memorial es parte de la divulgación del pensamiento de Monseñor Romero, el cual perdurará a través del tiempo", dijo Mejías, quien conoció a Romero cuando vivía en El Salvador pero quien se encontraba en Los Ángeles cuando fue asesinado. "Para mi será un honor porque es el máximo reconocimiento que puede tener un artista, al hacer un trabajo de esta naturaleza", añadió.

Entre los asistentes al acto estuvieron también transeúntes, muchos de ellos salvadoreños, quienes se acercaron hasta el lugar al enterarse que se trataba de un evento en honor a Monseñor Romero, a quien llaman "San Romero de América".

"Era una persona con el corazón sincero. Él ayudaba a los pobres y no le gustaba la injusticia", dijo Rafael Sandoval, quien tuvo la oportunidad de ver a Romero antes de salir de El Salvador.

Romero se desempeñó como Arzobispo de San Salvador entre 1977 y 1980, cuando fue asesinado durante el conflicto armado que apenas comenzaba en El Salvador. Su proceso de canonización fue desbloqueado recientemente por el Papa Francisco, noticia que ha llenado de alegría y orgullo a la comunidad salvadoreña local. 

Información encontrada en: La Opinión.




0 comentarios:

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa