Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

Archivo del blog

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
jueves, 20 de junio de 2013

INFORMACION IMPORTANTE PARA LOS HERMANOS LEJANOS QUE ESTAN EN CHICAGO

Consulado de El Salvador en Chicago ayuda a renovar TPS


Personal del Consulado de El Salvador en Chicago ayuda a llenar las solicitudes para renovar el TPS.

Chicago.- El Consulado General de El Salvador en Chicago hace un llamado a la comunidad salvadoreña a que no espere el último momento para renovar su permiso de trabajo o Estatus de Protección Temporal (TPS).

La reinscripción para renovar el TPS comenzó el 30 de mayo y culminará el 29 de julio en los estados de Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Ohio, Nebraska y Minnesota, estados que conforman la jurisdicción de dicho Consulado en el Medio Oeste.

"Lo único que necesitamos es que traigan las fotocopias de su última aplicación y la de su permiso de trabajo", indicó Patricia Fernández, Cónsul de El Salvador en Chicago.

Se informó que el proceso de aplicación es de $465 porque eso es lo que cobra Inmigración. El período de validez se extendió 18 meses, lo cual significa que durará del 10 de septiembre de 2013 al 9 de marzo de 2015.

Con el fin de atender a los connacionales se extendió la jornada laboral en Chicago y el horario es de lunes a viernes, de 7:30 am a 6:30 pm, y los sábados de 8 am a 2 pm.

"Estamos haciendo un llamado a que esos 208 mil salvadoreños que aplicaron en la última campaña vuelvan a rehacer su aplicación; es decir, que no se queden fuera de estatus", mencionó Fernández a La Raza.

PRÉSTAMO PARA TPS

Hay un acuerdo del gobierno de El Salvador y la cooperativa Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador (FEDECACES) para proveer una línea de crédito a las personas que no cuenten con los recursos económicos para el TPS.

El interés es de 1.67% mensual y 20% anual. Las cuotas son de $60.60 mensuales por 10 meses y el trámite se realiza a través de FEDECACES.

Juan Carlos Alvarado, Vicecónsul de El Salvador en Chicago, explicó que el trámite se hace en El Salvador. El Consulado pone a la persona en contacto con FEDECACES, el familiar de esta persona en El Salvador hace el trámite para el préstamo, y luego FEDECACES hace el giro del dinero a EE.UU.

El alivio migratorio del TPS se da a raíz de los terremotos que ocurrieron en El Salvador en el año 2001 y esta es la novena reinscripción de TPS que el gobierno de EE.UU. otorga a los salvadoreños.

"El gobierno de Estados Unidos en ese entonces tuvo a bien darnos este alivio migratorio para las personas que estaban indocumentadas, a manera de proveerles un permiso de trabajo y que pudieran permanecer documentadamente dentro de este país", dijo Fernández.

DATO EXACTO

Para más información sobre el TPS llamar al 1-888-30-111-30 o visitar el Consulado de El Salvador (177 N. State St., 2do piso).

Infromacion encontrada en: La Raza.


0 comentarios:

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa