Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

Archivo del blog

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
lunes, 24 de junio de 2013

ALCALDE AQUINO SE DESLIGA DE DIFERENCIAS INTERNAS DE LA CAMARA DE COMERCIO



INFORMACION ENCONTRADA EN PLUMA LIBRE



El alcalde sonsonateco José Roberto Aquino expresó a Pluma Libre que desea apartarse de las diferencias internas que puedan existir en la filial de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

El edil que este martes viaja a Cali, Colombia, a exponer el proyecto de la Mega Plaza, como obra municipal exitosa y reconocida a nivel de Latinoamérica por el Banco Mundial, contó el por qué dio permiso para la realización de una feria de ferreteros al frente de la Alcaldía Municipal de Sonsonate, el sábado 15 de Junio.

La celebración de esa feria de ferreterías al costado poniente del Parque Rafael Campo fue criticada por el presidente de la local Cámara de Comercio e Industria, señor Adán Retana, quien señaló que ese evento no contaba con la autorización de su gremial y además consideró que hubo uso anómalo del símbolo de la Cámara.

Aquino refirió que él también fue presidente de la Cámara, y en su lugar, en vez de profundizar las diferencias, si las hay, lo que habría hecho es armonizar las relaciones con los socios. “La verdad es que las críticas al evento denotan quizás que existe algún malestar entre esos ferreteros y la Cámara”, puntualizó. El edil agregó que tiene entendido que los ferreteros que hicieron la feria son socios de la Cámara, además el permiso solo era para una mañana, “y no siempre se puede decir no, sobre todo a grupos asociativos”.

El alcalde Aquino dijo que los ferreteros participantes de esa feria tienen negocios establecidos en Sonsonate, y ellos lo que querían es liquidar sus inventarios ociosos, y vender productos a bajos precios y favorecer con ofertas al público consumidor. El funcionario dijo que en la feria se hicieron presentes dos empleadas uniformadas con logos propios de la Cámara, lo que indicaba una formalidad de la actividad.

El malestar expresado por Retana también lo fue por el cierre de la arteria, y señaló que la Cámara no podía aprobar tal cosa luego que su posición siempre ha sido en favor del ordenamiento urbano, y que tal feria de ferreteros pudo haberse hecho en la Mega Plaza, para no dar lugar a comentarios negativos de la gente.

A esto el jefe municipal contestó que a veces hay cierre de calles por cosas menos importantes, y que el permiso dado a los ferreteros para su feria tuvo el fin de incentivar las economías de esos negocios, además, no era un cierre para más días, pues se trataba de una sola mañana.

Aquino dijo que viajaba a Colombia con el concejal William Cruz y el señor Moisés Castro, de la Unidad Municipal de la Juventud.

0 comentarios:

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa