Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
martes, 26 de noviembre de 2013

LAGO DE COATEPEQUE

LAGO DE COATEPEQUE Y VOLCÁN DE SANTA ANA GANADORES DE SEGUNDO LUGAR EN CONCURSO INTERNACIONAL




El Salvador intensificará la promoción turística del conjunto formado por el lago de Coatepeque y el volcán Ilamatepec tras quedar en el segundo lugar de un reciente concurso internacional para escoger la octava maravilla natural del mundo.

El Ministerio de Turismo declaró a este conjunto, localizado en el oeste del país, como Zona de Interés Turístico Nacional con el fin de potenciarlo en el mercado local e internacional.

De hecho, la imagen del lago y el volcán “ya es nuestro ícono para lanzar al mundo (...) nuestra presentación como marca país” en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en España a principios de 2014, declaró a periodistas el ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte.

Este destino turístico salvadoreño ocupó el segundo lugar en el concurso para escoger la octava maravilla natural del mundo, organizado por la revista internacional de viajes www.VirtualTourist.com y que ganó el Parque Nacional de Chile Torres del Paine con cinco millones de votos, según autoridades chilenas.

Los organizadores del concurso “no revelaron” cuántos votos obtuvo el conjunto del lago y el volcán salvadoreños, aseguró una fuente del Ministerio de Turismo.

La competencia, cuyos resultados se anunciaron recientemente en Los Ángeles (EUA), se realizó entre junio y septiembre pasados, con la participación de más de 50 países con 330 destinos, y entre los mejores también se incluyeron lugares de Colombia, Guatemala, Eslovenia, México, Escocia, y Croacia.


El volcán Ilamatepec o Santa Ana es el mayor de los tres colosos que conforman el Parque Nacional Los Volcanes, integrado también por el Cerro Verde y el Izalco, en los departamentos de Santa Ana y Sonsonate.

Según datos del Ministerio de Turismo, el Ilamatepec es el tercer punto más alto de El Salvador, su elevación es de 2,381 metros sobre el nivel del mar, tiene una edad geológica de unos dos millones de años y su última erupción se registró en 2005.


Información encontrada en: La Prensa Grafica.

0 comentarios:

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa