Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Deja tu correo acá

Entradas populares

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
lunes, 18 de noviembre de 2013

LE PIDEN EXAMEN PSICOLÓGICO A ALEJANDRO MUYSHOND

Alejandro Muyshondt: “Me presto a que me hagan una evaluación Psicológica”


Alejandro Muyshondt./FOTO D1.



Apareció en el centro de San Salvador, el pasado 7 de noviembre, armado con un fusil de asalto AK-47, además de una pistola. Protegido con un chaleco sobre su cuerpo y una máscara que cubría su rostro, se dirigía a buscar a una pareja, involucrados en el robo de un celular. Pretendía encontrarlos para entregarlos, de inmediato, a la policía.
Alejandro Muyshondt es muy conocido en las redes sociales por sus constantes polémicas, críticas a políticos, entre los que se incluye su primo Ernesto Muyshondt, vicepresidente de Ideología del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), a quien dice que de tenerlo enfrente le escupiría la cara.
Alejandro conversó con Diario1 sobre sus motivaciones para realizar este intento de captura, qué habría pasado si hubiera encontrado a la persona que buscaba, su frustración ante la ola delincuencial en el país, qué piensa del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo; de los candidatos presidenciales, hasta de su estado mental. “No hay nadie normal en este mundo”, responde a quienes lo acusan de loco.
Sostiene que si alguien se lo solicita, estaría de acuerdo en someterse a pruebas sicológicas para determinar su cordura, no sin antes contraatacar: “La vida privada de los que me critican no se expone. No tienen calidad moral para criticarme”.
Algunos son hipócritas, reitera, porque a puerta cerrada hacen otras cosas. “Aberraciones sexuales, drogas, golpean a las mujeres, a sus esposas y se emborrachan”, afirma.
¿Por qué fue armado a buscar al supuesto ladrón?
Desde que renuncié a ARENA, fui acosado porque ARENA trata a sus disidentes como enemigos con descalificativos, insultos, seguimientos. Fui amenazado por mareros. El 16 de agosto me interceptaron y me dispararon, en Santa Tecla. Salí herido en una pierna. A los días me llama el fiscal Arriaza y me dijo que habían capturado a un hombre y en el celular de este tipo había fotos mías y de mi familia. Querían ejecutarme. Puse la denuncia pero este caso no ha progresado…
¿De dónde proviene esto?
Esto viene directamente, no comprobable, del partido ARENA.
¿Del partido o de gente del partido?
De gente del partido, sin mencionar nombres.
Entonces todo lo que menciona, ¿son los antecedentes de ir al centro de San Salvador?
Veo el asesinato del alcalde de Osicala y no se ha hecho nada al respecto. Frente a mí han robado celulares, inclusive frente a policías, y he visto ladrones correr a refugiarse a la marginal donde viven.
¿Se siente frustrado o indignado?
Quería sentar un precedente de que el ciudadano tiene derecho y está en la Constitución que puede hacer arrestos ciudadanos siempre y cuando esté en flagrancia. El Estado desde hace ratos nos viene capando y dice que nos va a resolver todo. Tenemos un Estado grande que consume equis cantidad de recursos y es lo más ineficiente que existe; podríamos tener un Estado un poquito más pequeño pero fortalecido, con instituciones fuertes.
Para mí las carcachas de aviones que compraron, con ese dinero se pudo haber fortalecido ciertas instituciones, contratar más policías o aumentarles el sueldo, o crear unidades élites para combatir el crimen.
¿Volvería a ir armado a buscar otro supuesto ladrón?
Si se da el caso sí.
¿Con el caso del centro de San Salvador pretendía hacer algo grande?
No. Ya casi va una semana y he sido tema de conversación de varios políticos. He recibido el apoyo de algunos y la condena de otros. Pero lo que hice fue acorde a la ley. En las diez cuadras que recorrí en el centro no vi ninguno de la PNC ni del CAM. En el video que está en el casco de mi cámara capté a dos mareros cobrando la renta a negocios. Entonces, vienen y dicen: “el centro es zona vedada a las armas”. Yo no vi ningún rótulo. Si es vedada, ¿y los mareros que cobran la renta andan desarmados y honran la zona vedada?, ¿anda armas registradas?
¿Qué habría hecho si hubiera encontrado al supuesto ladrón?
Mantenerlos in situ. Iba armado para defenderme, porque era yo solo en el centro, en ningún momento elevé el rifle a más de 20 grados, siempre lo mantuve hacia el suelo. Iba a agarrarlos, llamar a la PNC y entregarlos. En ningún momento haría justicia por mis propias manos y tampoco crear grupos de exterminio. No quita que la delincuencia ya creció demasiado y la PNC no puede hacer nada al respecto.
Dentro de esta lógica. Si instituciones como la Asamblea Legislativa no están funcionando como muchos quisieran, ¿sería válido ir armado a reclamar?
No, ahí es diferente porque…
¿No hay delincuentes ahí?
Podrá haber delincuentes pero tienen fuero constitucional.
¿Hay diputados delincuentes?
Considero delincuente al que de mis impuestos se está sirviendo y no está haciendo nada. Al que está creando leyes innecesarias, leyes de medias tintas que se prestan a tres interpretaciones diferentes que han propiciado un vacío legal. No estoy acusando a nadie en específico, pero ahí hay gente que no permite que llegue gente nueva. Algunos están en la Asamblea Legislativa antes que Internet y se aferran a sus puestos, al hueso, y no los sueltan. Han vivido del Estado y ya es hora que permitan relevos. Estos que están antes que Internet están más gordos que un patacón en un caballo. Tiene que haber un cambio generacional.
¿Qué opina de los candidatos presidenciales?
Óscar Ortiz era un candidato más fuerte que Salvador Sánchez Cerén. Si hubieran puesto a Óscar Ortiz de candidato, en primera vuelta ganaran.
Con respecto a Norman Quijano; representa los intereses de Poma, Simán, Regalado y otros accionistas del G-20.
A Tony Saca le doy mi apoyo. Me esperaba a alguien más notorio de candidato a vicepresidente, pero Pancho Laínez no es una mala persona. Sé que Saca es una persona muy capaz, ya fue presidente y sabe a lo que va.
¿Qué dice de las declaraciones del ministro de Seguridad, que le hará una investigación?
No tengo nada en contra de Ricardo Perdomo y lo respeto. Dijo que me iba a investigar y hasta que me iba hacer una investigación sicológica. Lo que le respondo es que con el mayor de los gustos, mis armas están para que verifiquen sus permisos.
¿Se sometería a una evaluación sicológica?
Que me la hagan. Yo me presto a que me hagan la evaluación sicológica.
¿Qué responde a los que dicen que está loco?
Me río de ellos, o sea, es el discurso de mi pariente. Yo le digo: ¿qué es normal? Normal no hay nadie en este mundo, hay algunos menos normales y otros más normales. Cada quien actúa como quiere que se actúe dentro de ese grupo, pero son unos hipócritas porque a puertas cerradas andan haciendo otras cosas.
¿Cómo cuales?
Aberraciones sexuales, drogas, entre otras cosas. Y esa no es la cara que le muestran al público. Se ponen borracheras, maltratan a sus mujeres, a sus esposas.
¿Está hablando de los que le critican públicamente?
Pues sí, la vida privada de ellos no se expone. Ellos no tienen la calidad moral para criticarme. Yo no tomo, no fumo e inclusive ni carne como. No tengo ningún vicio.
Solamente, según lo que comparte en las redes sociales, pareciera que tiene como pasatiempo y que es muy fanático a hacer tiros…
Sí, definitivamente.
¿Sus vicios son las armas?
No, mi pasión, mi hobbie son las armas.
¿Y de dónde surge esa pasión?
Desde que tengo siete años.
¿Y eso cómo fue?
Mi abuelo tenía muchas armas, mi abuelo de parte de madre. Me enseñó a utilizarlas y a tenerles respeto.
¿Y qué opina de la violencia?
Pues como puse en mi cuenta de Twitter: que El Salvador vive en paz con su violencia, es parte de su paisaje.
Amplíenos un poco eso…
O sea, se hacen del ojo pacho. Acá no pasa nada, roban y no pasa nada.
Pero de la violencia en sí, ¿qué opina?
Que ya se salió de proporción. Ya ni la Policía, ni la Fiscalía puede controlarlos. Porque la policía puede agarrarlos, y la Fiscalía los puede dejar sueltos por algún tecnicismo o porque la persona no puso la demanda. O porque la ley tiene tres tintes y se interpretó de la manera a conveniencia.
¿Cree que la gente tiene entonces que reaccionar por sí sola, a falta de instituciones?
Yo no estoy llamando al caos.
¿Cree que la violencia se debe combatir con violencia?
A este punto, la violencia no se puede combatir con una mano suave. Tampoco con una súper dura, ni con una ultra súper mano dura, ni todas las manos…
¿Qué hace el país con los 30 mil, 60 mil mareros que hay?
Lo que pasa es que tenés al Estado diciéndote que te va a proteger y el ciudadano se lo ha tragado. Yo hago un llamado al ciudadano honesto, al que pueda manipular un arma de fuego y al que sea responsable de manipular un arma de fuego que vaya a sacar su permiso, que vaya a comprar su arma…
¿Es un llamado a tomarse las armas?
Yo no estoy diciendo que nos vayamos al monte: simplemente el ciudadano que sea capaz, honesto, y que es responsable de utilizar arma de fuego que saque su permiso y que compre arma. Yo no estoy diciendo que la gente se arme con armas ilegales, estoy haciendo un llamado a que se haga lo correcto.
¿No cree que eso sería como el Viejo Oeste, que todos los problemas se van a dirimir con una pistola?
No, para nada. En ningún momento. Pero si los ladrones saben que la población se está armando, como que pensarían dos veces en cometer un crimen. Lo que pasa es que los ladrones saben que el pueblo está desarmado. Es al 99 % de la ciudadanía a la que asaltan. Yo he sido víctima de varios robos. Y hay gente que me dice: “me robaron la llanta de repuesto”. A eso hemos llegado. ¿Por qué hay tanto robo? Porque hay mercado, si nadie comprara lo robado no habría mercado para que el delincuente anduviera haciendo esto. Al salvadoreño le roban la llanta y lo primero que va a hacer es ir a buscarla por el cementerio, inclusive puede ir a comprar la misma llanta que le han robado. Eso está mal, que le roben el celular a uno y ya va uno a comprarlo al centro. Esa cultura es la que hay que erradicar.
¿Y cómo fue el allanamiento a su casa? ¿Cómo se produjo?
Lo que pasa es que mi pariente, Ernesto Muyshondt, él tenía una cuenta anónima que se llamaba “Chico dice”, y le tiraba pedradas al presidente desde el anonimato. Y nunca fue hombrecito para aceptarlo, sino que la gente decía que era yo y él no decía nada. Y quien puso la espalda por un tiempo fui yo, hasta que lo expuse.
Mientras la gente decía que era usted…
Mientras la gente decía que era yo, él andaba afirmando cosas del Frente. Y andaba sacándole todo a Mauricio Funes. Y eso lo hicieron por show, porque no encontraron nada.
¿Y desde cuándo no ve a su primo?
Desde enero de este año.
Y si lo tuviera enfrente, ¿qué le diría?
Le escupo en la cara. Lo que puedo decir es que él es parte de la polarización del país. Ha sembrado odio en las fibras sociales, y son unas fibras bien desgastadas. Estamos a punto de irnos a una guerra civil y siguen sembrando odio.
¿Por qué dice que estamos a punto de llegar a una guerra civil?
Porque una vez el Estado falle, que es el garante de nuestra seguridad, ¿quién va a velar por nosotros?
¿Cree que estamos a punto de llegar a un Estado fallido?
Estamos a punto…


Información encontrada en: Diario1.com

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa