Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
jueves, 5 de diciembre de 2013

MUERE NELSON MANDELA

MUERE NELSON MANDELA A SUS 95 AÑOS





Nelson Mandela, expresidente sudafricano, murió hoy, a los 95 años, tras un largo padecimiento respiratorio.

El presidente sudafricano decretó duelo nacional.
"Madiba", como era conocido el líder sudafricano, fue abogado, político y logró ser el primer mandatario electo democráticamente mediante sufragio en la república sudafricana, pero lo que lo llevó a ser una de las más respetadas figuras políticas fue su lucha contra el apartheid.
En 1964, en el conocido como Juicio de la traición de Rivonia, fue condenado a pagar cadena perpetua.
Obtuvo su libertad en febrero de 1990, tras pasar 27 años en prisión. Desde entonces lideró las negociaciones con el gobierno para lograr un exitoso paso a la democracia multirracial, luego de muchos años de dictadura segregacionista.
En 1993 recibió el Premio Nobel de la Paz por su lucha por el fin del apartheid y por colocar los cimientos de una nueva democracia sudafricana.
En mayo de 1994, luego de las primeras elecciones en donde todos los grupos raciales contaron con derecho a voto, Mandela se convirtió en el primer presidente de raza negra en la República de Sudáfrica.
Retirado formalmente de la política el 20 de junio de 1999, siguió trabajando en favor de diversas causas humanitarias, pero poco a poco su deterioro de salud lo alejó de los ojos del mundo.
Mandela contrajo matrimonio tres veces y tuvo cinco hijos; en total, tiene 17 nietos y 14 bisnietos.








Información encontrada en: El diario de Hoy.

0 comentarios:

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa