Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
domingo, 10 de noviembre de 2013

PRESUNTOS INPLICADOS DE ROBO DE CELULAR SE ENTREGAN


Presuntos asaltantes: No somos culpables

El Fiscal General de República (FGR), Luis Martínez detalló que los sospechosos podrán ser acusados por el delito Receptación, solo si la víctima denuncia el hecho. Los detenidos por su parte, afirman que no robaron el celular, aunque si lo compraron.





Hubo un robo, pero si la víctima no nos da los indicios, La Fiscalía no puede seguir investigando


La Fiscalía General de la República (FGR), aseguró que los sospechosos, Moisés Callejas y Wendy Pérez se entregaron a la Policía Nacional Civil (PNC), el viernes a las 7:00 p.m asegurando que ellos no son culpables del robo del celular y que solo lo compraron.

El Fiscal General de la República, Luis Martínez, informó a El Blog que se requiere que la víctima colabore con la institución para continuar con el proceso.

“Tenemos a las personas, ellos han comprado, nos van a decir quién es el que les vendió. La víctima no está colaborando y no quiere colaborar”, afirmó Martínez.

El funcionario manifestó que “ellos, no son los asaltantes, ellos compraron el teléfono, por lo que nosotros los vamos a procesar por Receptación, solo si la víctima colabora con nosotros en el proceso de la investigación”, aseguró.

Asimismo, la jefa de Patrimonio Privado de la Fiscalía, Carolina Nóchez, quien está a cargo del caso informó que a raíz de la información que se difundió, se inició un proceso de investigación en el que se realizaron algunas diligencias como, la ubicación de la residencia de los sospechosos y la persecución de los mismos, pero que ellos voluntariamente se presentaron a la delegación centro.

“A raíz de la noticia se empezó hacer una investigación en donde el viernes, las personas que sacaron en los medios se entregaron por su propia voluntad, ya que ellos aseguran que son los que compraron el teléfono celular y que desconocían su procedencia, pero se convierten en receptadores y por eso es que están detenidos”, detalló Nóchez.

También destacó que los sospechosos se entregaron por su propia voluntad y que por ello, la fiscalía tiene el caso por receptación, solo requieren de la denuncia de la víctima.

“Ellos deciden entregarse, por lo que nosotros ya tenemos el caso por receptación. Nosotros debemos de tener para determinar la Receptación es la denuncia de la víctima y esta no ha querido denunciar. Si la víctima no nos ayuda negándose a denunciar, no podríamos proceder a más de la etapa inicial”, aseveró la jefa de Patrimonio Privado.

La pena por el delito de Receptación va desde los de 3 años de prisión y puede incluirse una fianza.

Información encontrada en: Por Sandra Velasco - El Blog

0 comentarios:

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa