Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
martes, 26 de noviembre de 2013

CEPA ACTIVARA LOS FERROCARRILES EN EL PAIS

CEPA ACTIVAR FERROCARRIL ELÉCTRICO EN EL PAÍS




Los funcionarios de la Comisión Portuaria Autónoma (CEPA) y ONU-Hábitat firmaron este lunes un convenio de entendimiento para poder construir un nuevo sistema de ferrocarriles en el país, el cual funcionará a base de electricidad.


De acuerdo al gerente de Ferrocarriles Nacionales de El Salvador, Mauricio Castro, el nuevo sistema busca mejorar el traslado de nacionales y turistas en diferentes sectores del país, además de actualizar el mapa ferroviario salvadoreño.

El funcionario aseguró que la primera etapa del nuevo Sistema Ferroviario iniciará con la recolección de 164 Kilómetros de rieles en San Salvador, Usulután, San Miguel y La Unión, para luego poder colocar los nuevos rieles en las rutas que posteriormente darán a conocer.

Agregó que para la labores de recolección de los rieles serán contratados los habitantes de las zonas en donde actualmente pasan la línea férrea del tren en desuso, para lo cual se invertirán $70 mil en salarios para las personas que trabajarán recogiendo los rieles.

Asimismo aseguró que se llevará a cabo una subasta pública para vender el material recolectado y financiar otros proyectos.

El nuevo sistema de trenes contará con cuatro rutas que incluyen San Salvador al Sitio del Niño, La Libertad San Salvador al Aeropuerto Internacional de El Salvador, y desde dicha terminal aérea hacia a La Unión. La última ruta será desde La Unión hasta la frontera con Honduras.


Información encontrada en: La Pagina.


0 comentarios:

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa