Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
miércoles, 13 de noviembre de 2013

FARMACIAS ECONÓMICAS VENDÍAN MEDICINAS VENCIDAS

CIERRE DE FARMACIAS


El gobierno destacó que los medicamentos no cumplen con los controles de calidad.


Las autoridades salvadoreñas informaron este martes que cerraron en forma definitiva seis farmacias que vendían medicinas sin registros sanitarios, mientras otra ofrecía medicamentos vencidos, y la empresa propietaria ha sido multada.

No hubo reacción inmediata de las farmacias sancionadas.

El director nacional de medicamentos, Vicente Coto, informó en conferencia de prensa que revocaron el permiso de funcionamientos de seis locales de la empresa Farmacias Económicas, mientras que otra fue sancionada con un cierre temporal de 90 días, tras comprobar que vendían medicamentos sin registros sanitarios.

Coto explicó que durante las inspecciones realizadas, en seis farmacias encontraron 70 medicamentos sin el respectivo registro sanitario, mientras que en otras encontraron que estaban vendiendo medicinas vencidas.

El director de medicamentos reveló que las empresas tendrán que pagar una multa de $78,435.

Dos de las farmacias afectadas rehusaron comentar la sanción, en tanto en las restantes no hubo reacción inmediata.

Coto afirmó que las Farmacias Económicas vendían productos que no cumplen con los requerimientos de calidad, eficacia y seguridad para los usuarios.

Señaló que las empresas están obligadas a verificar el registro sanitario de los productos que venden y que "si el empaque dice una cosa y el contenido es otro, se debe rechazar el medicamento y notificar a las autoridades.

Según la Ley de Medicamentos, las farmacias tiene el plazo de tres días para presentar un recurso de revisión, en caso de no hacerlo, el cierre será definitivo.

Pese a la resistencia de varios laboratorios y droguerías, en abril entró en vigencia en El Salvador la Ley de Medicamentos, para que la población pueda acceder a los fármacos a un precio más bajo, que marca una nueva etapa para el cumplimiento del derecho humano a la salud en el país.

Coto rechazó que el cierre de las Farmacias Económicas tenga un fin políticodebido a que su propietario es el ex ministro de Economía Miguel Lacayo Arguello, uno de los ex funcionarios gubernamentales acusados por el delito de peculado al haber beneficiado a una empresa extranjera.

Información encontrada en: La Opinión.


0 comentarios:

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa