Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

Archivo del blog

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
domingo, 31 de marzo de 2013

SONSONATE TIENE 12 AÑOS DE NO VENDER ALCOHOL EN SEMANA SANTA

NO ALCOHOL EN SEMANA SANTA



La Semana Santa en Sonsonate se vive muy fervorosamente entre los católicos, al punto que la municipalidad también suma esfuerzos para que Jueves y Viernes Santos y, además, parte del Sábado de Gloria, no se comercialice licor.

El alcalde de la ciudad, Roberto Aquino, explicó que la idea de esta iniciativa es que las personas que consumen alcohol no generen desórdenes o accidentes en días en que gran parte de la población participa en las actividades de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Agregó que la medida comienza a las cero horas del jueves y se extiende hasta las 7:00 de la mañana del sábado.

La prohibición tiene como marco legal el Código Municipal, que dicta sanciones económicas que van desde los $57.14 hasta los $228.57 para aquellos lugares que infrinjan la prohibición.

Esta incluye los centros diurnos y nocturnos, expendios, abarroterías, billares, cervecerías, supermercados, loterías, discotecas, restaurantes, depósitos de cervezas, gasolineras, mercados y tiendas, entre otros lugares.

Estos negocios reciben una copia del acuerdo donde el concejo toma dicha decisión para que no argumente ignorancia en los diferentes registros y supervisiones que realizan miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

Este año serán cerca de 140 miembros quienes se encargarán de hacer cumplir dicha disposición. Serán apoyados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Datos del departamento de Catastro de la alcaldía consignan que en el municipio existen 242 lugares en los que se comercializa alcohol.

Todos deberán de cerrar o restringir la mercadería para evitar que las personas la adquieran durante esos días.

El director del CAM, sargento Héctor Guadrón, explicó que casi la totalidad de las personas cumple la disposición.

En 2010 realizaron siete intervenciones en dichos establecimientos y se impulso una sanción de $60 a uno de ellos. En 2011 y 2012 apenas se registró un decomiso, respectivamente.

La población consultada aseguró que esta medida se debe de replicar en otras partes del país.

"Además de que demuestra solemnidad y respeto en estos días tan sagrados también se evita que muchas personas resulten lesionadas o fallecidas por el alcohol", reflexionó Marta Cáceres, de 49 años.

Sin ruido

Durante los días establecidos, la alcaldía también prohíbe el uso de aparatos parlantes en lugares adyacentes a los templos, las calles que recorren las procesiones y en las celebraciones de actos religiosos.

Aquino expresó que este tipo de medidas toma mayor importancia este año, ya que la Asamblea Legislativa declaró como Patrimonio cultural religioso de El Salvador la Semana Santa en Sonsonate.

Son miles de feligreses de otros sitios de El Salvador los que visitan el municipio durante esta época, debido a la solemnidad en cada uno de los eventos de la iglesia.

"La declaratoria hace que la población tenga mayor participación en estas celebraciones. Hoy que las calles están recuperadas, las procesiones van a ser en todo su esplendor porque ya no van a tener problemas porque antes no pasaban en alguna arteria que estaba ocupada por las champas", reflexionó el munícipe.

Agregó que dicha liberación de calles y la nominación de la ciudad como patrimonio ha generado también que sonsonatecos en el exterior tengan previsto visitar el municipio durante la Semana Santa.

Informacion encontrada en: El Diario de hoy.

0 comentarios:

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa