Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

Archivo del blog

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
lunes, 11 de marzo de 2013

6 AÑOS DE CARCEL POR ROBAR CELULAR


HOMBRE VA A PRISION POR SEIS AÑOS POR COMPROBARSELE ROBO DE CELULAR




Por haber robado un teléfono celular, un sujeto recibió una condena de seis años de cárcel esta semana informaron fiscales de la Unidad de Solución Temprana (UST) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonsonate.




El imputado fue identificado como Ronald Alexander Garay Francia, de 27 años, contra quien se impuso la pena de 6 años por un robo cometido en enero pasado en el municipio de San Julián, en Sonsonate. 




Según Gloria de Nilla, fiscal de la UST, el Juzgado de Paz de dicho municipio condenó a Garay tras un proceso sumario en el que se comprobó el delito y la participación del hombre en el mismo. 





Los hechos ocurrieron el 14 de enero pasado, en las cercanías de la colonia Villa Italia, cerca de la parada de buses El Marañón, en San Julián. Según contó la víctima, como a eso de la 1:30 de la tarde ella se dirigía rumbo a su casa por una vereda, cuando el sujeto, un hombre moreno que vestía camisa roja, le salió al paso de repente y comenzó a seguirla.




Al alcanzarla, el hombre le exigió que le diera todas sus pertenencias, a lo que ella se negó. Cuando el hombre intentó quitarle el teléfono celular que ella llevaba en su bolsillo, ella comenzó a forcejearse para evitarlo. En la pelea, el hombre logró tomarla por las manos y lanzarla contra el suelo, la despojó del teléfono y salió huyendo. 




La víctima acudió de inmediato al puesto de la PNC, donde interpuso la denuncia y se le comenzó a buscar. En cuestión de 45 minutos, los agentes localizaron al hombre y lo capturaron, encontrándole también el teléfono que había robado. 




La fiscal explicó que, por el tipo de delito, estos procesos enfrentan un juicio abreviado, que consiste en una audiencia inicial donde se establece si pasará a juicio. Al no ser un delito conciliable, se tuvo que ir a vista pública, celebrada el 20 de febrero. 




Durante dicha audiencia, el juez dio validez a la declaración de la mujer, quien describió cómo fue atacada por el hombre para robarle el teléfono. Este delito, explicó la fiscal, tiene penas que van desde los 6 a los 10 años. Para el delito de robo agravado, las penas aumentan de entre 8 a 12 años. 


“En el delito de robo no importa el valor de las cosas, pero sí es relevante si ha habido violencia, lo cual se demostró en este caso”, dijo la fiscal. 


Según se explicó, en estos delitos la fiscalía actúa “de oficio”. Aun si la víctima hubiera decidido no colaborar tras recibir de vuelta su teléfono (lo cual logró en la primera audiencia), ellos hubieran seguido el proceso. 


En este caso, la víctima “dijo que ella también quería justicia” por lo que colaboró para lograr la pena de cárcel contra el hombre, dijo la fiscal. “Ella contó muy bien lo que había vivido, además del miedo con el que quedó después”, añadió.


Tras realizar las diligencias necesarias (tales como reconocimiento en rueda de personas e identificación del aparato robado), el hombre fue hallado culpable y enviado a la cárcel por seis años, es decir, la menor pena posible.


El ahora recluso fue enviado al Penal de Apanteos ya que no se le demostró pertenencia a ninguna pandilla. Tampoco se le encontraron otras cuentas pendientes con la justicia ni antecedentes penales.


La Unidad de Solución Temprana de la FGR atiende casos como éste, de hurto, posesión de armas y drogas, entre otros. La idea, aseguran las autoridades, es ventilar de forma ágil delitos menores para que casos menos complejos no se sumen a la larga mora judicial del país. 


Según la fiscal, de los expedientes que les llegan, la UST logra resolver hasta el 60% de los casos con sentencias tanto absolutorias como condenatorias. 


Infomacion encontrada en: La Pagina

0 comentarios:

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa