Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

Archivo del blog

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
sábado, 23 de marzo de 2013

CEPA QUIERE ESPECIALIZAR PUERTOS POR TIPO DE CARGA

LA IDEA ES HACER DEL PUERTO DE LA UNION EXCLUSICO PARA CONTENEDORES Y ACAJUTLA UNA TERMINAL QUE MANEJE CARGA A GRANEL SOLIDO Y LIQUIDO



La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) pretende especializar a los dos puertos nacionales por el tipo de carga que manejan.
La idea es "especializar los puertos de manera que Acajutla se dedique principalmente al manejo de graneles sólidos y líquidos... y que La Unión desarrolle su vocación natural, como el puerto más importante especializado en contenedores en la costa pacífica de Centroamérica", indicó la autónoma.
En esto coincide el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Cardenal, quien sostuvo que el país debe replantearse un plan estratégico en el que se destaque el trabajo que el país sabe hacer.
"Podríamos ser un centro logístico para toda la región", sostuvo.
Por ahora, la mayoría de contenedores va a Acajutla, por ser el puerto con más actividad. La actividad de La Unión, por el contrario, es mínima, pues en los últimos años ha recibido un promedio de 30 buques anualmente, mientras que Acajutla ha recibido un promedio de 500.
En respuesta al rezago que tienen las dos terminales marítimas, la autónoma reconoció ayer que necesita trabajar sostenidamente en las próximas "décadas" para promover inversiones en las zonas extraportuarias y lograr una mejor conexión con el resto de puertos aledaños.
En el área técnica, CEPA reconoció que necesitan mantener la profundidad de los muelles, grúas y equipamiento idóneo en los patios y bodegas y más tecnología, para facilitar el trabajo a las empresas logísticas. "Deberá buscarse arduamente alianzas estratégicas con puertos de clase mundial para intercambio de información, transferencia de tecnología y buenas prácticas e identificación de oportunidades de negocio", informó la autónoma.
Las autoridades agregaron que la industria azucarera podría aprovechar el puerto de La Unión para movilizar su producto, en vez de trasladarla a Acajutla, ya que sus centros de producción están más cerca del primero.
En este último puerto hay proyectos que suman unos $20 millones, pero cuyo financiamiento aún no está definido.

Informacion encontrada en: El Diario de Hoy.

0 comentarios:

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa