Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
sábado, 13 de julio de 2013

SEGÚN ENCUESTA HABRÁ MAS SALVADOREÑOS QUE CUBANOS EN ESTADOS UNIDOS

MAS SALVADOREÑOS QUE CUBANOS

La población salvadoreña de Estados Unidos pronto sobrepasará a la cubana, según una encuesta reciente del Pew Research Center

De los 51.9 millones de hispanos en el país, el 65% son mexicanos, seguidos por los puertorriqueños con un 9.5%.

El tercer segmento hispano más grande del país es el cubano. Sin embargo, las estadísticas muestran que esto pronto cambiará.

Según su Encuesta de la Comunidad Americana (American Community Survey) más reciente, el número de salvadoreños en Estados Unidos es, estadísticamente hablando y teniendo en cuenta el margen de error, el mismo que el de los los cubanos.

Las predicciones están basadas en el crecimiento de estos grupos. Aquellos de origen cubano han crecido un 17% anual en los últimos años, mientras que la población salvadoreña ha crecido un 36% anual.

Si este índice de crecimiento se mantiene, los salvadoreños formarán el tercer grupo hispano más grande del país a partir del 2014.

Ambas poblaciones tienen aproximadamente 1.9 millones de personas, aunque las características de las mismas son sustancialmente diferentes.

El 70% de los cubanos se encuentra en Florida, mientras que el 55% de los salvadoreños viven en California o Texas y la población proveniente del país centroamericano es mucho más joven que la cubana.

Aproximadamente el 60% de los cubanos en Estados Unidos ya son ciudadanos, mientras que menos del 30% de los salvadoreños lo son.

La población dominicana integra el quinto grupo hispano más grande, con 1.5 millones de personas.

Su crecimiento anual es de 27%, por lo que también se espera que sobrepase a la población cubana en los próximos años.

Información encontrada en: Telemundo Chicago.

0 comentarios:

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa