Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
sábado, 13 de julio de 2013

REPORTAN MUERTE DE MILES DE PECES EN NAHULINGO

MUEREN MILES DE PECES EN RIO DE NAHULINGO



Las autoridades del medio ambiente investigan la contaminación con veneno que sufrió el río Quequesquillo en Nahulingo que terminó con la vida de miles de peces y otras especies.

Personal de la alcaldía de Nahulingo dijeron que ayer se realizó la verificación en buena parte del río y se encontró decenas de peces y camarones muertos supuestamente por algún químico que derramaron en la parte norte del municipio.


Tanto la comuna como la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), han comenzado las investigaciones para determinar al resposnable de haber contaminado desde la tarde del miércoles el río.

Una fuente de la comuna dijo que hay sospechas que la contaminación pudo derivar de un ingenio de Izalco, aunque no reveló el nombre y es a donde las entidades han apuntado las investigaciones.

Algunos pobladores aprovecharon la matanza para alimentarse de los pescados que hallaron a lo largo del río.

En Nahulingo han aparecido por lo menos nueve nutrias y no salieron por dos días, hasta hoy en la madrugada los pobladores pudieron verlas de nuevo, en busca de alimentos.
Las autoridades esperan dar con los responsables y procesarlos judicialmente y hasta imponerles una multa económica.

Información encontrada en: La Prensa Grafica.

0 comentarios:

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa