Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Deja tu correo acá

Entradas populares

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
martes, 2 de julio de 2013

SE GENERARA ENERGIA RENOVABLE EN SONSONATE

100 MEGAVATIOS DE ENERGIA SACADOS DE LA BASURA

Cinco plantas de generación de energía a partir del tratamiento de la basura serán instaladas en las ciudades de Sonsonate, La Paz, La Libertad, Zacatecoluca y Chalatenango, que según sus desarrolladores, la estadounidense Synergy Renewables y la local Grupo Rais, totalizarán “100 megavatios de generación de energía renovable”.

Ambas empresas han firmado un convenio de coinversiones por 462 millones de dólares para la instalación de dichas plantas y se espera que el primer proyecto, el de Chalatenango, con capacidad para generar cinco megavatios, comience antes de finalizar el año, según dijo el presidente de la compañía salvadoreña, Enrique Rais.

El Grupo Rais controla varias empresas destinadas a distintas instancias en el manejo de desechos, desde rellenos sanitarios hasta el manejo de desechos y provenientes del sector sanitarios, incluso en el campo de la generación eléctrica. Por su parte, Synergy Renewables se ha desarrollado en la aplicación de tecnologías de reconversión energética en el campo de los desechos.

Según Rais, el tiempo de los rellenos sanitarios, aunque ha sido "una solución buena” en los pasados años setenta, ya ha sido superado, pues el uso de nuevas tecnologías "permite una generación limpia de energía eléctrica, que es lo que están pidiendo todos los países industrializados”.

Información encontrada en: Energías Renovables.

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa