Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
domingo, 28 de octubre de 2012

33 CUADRAS SIN VENDEDORES AMBULANTES

EL REPORTE OFICIAL DE LA COMUNA DE SAN SALVADOR ES QUE HAY 33 CUADRAS LIBRES DE VENTAS INFORMALES.



El alcalde asegura que es difícil tomar este tipo de decisiones; sin embargo, afirma que se ampara en la ley. Denuncia que en la zona recuperada operaban estructuras del crimen. Las obras de limpieza de escombros finalizarían el martes. 


Video en Encontrado en Canal de Antonio Herrera.



El alcalde de San Salvador y candidato a la presidencia de la República por ARENA, Norman Quijano, reveló ayer que son 33 cuadras las recuperadas en el Centro Histórico capitalino y que las obras de limpieza durarán hasta el próximo martes, por lo que solicitó comprensión a la población.

“Nos tomará un poco más de tiempo el retiro de escombros. Me dicen que podemos tardar hasta el martes... el problema son los camiones, pero me es difícil precisar”, dijo Quijano al reconocer que inicialmente se pensó terminar la limpieza ayer en la tarde.

La comuna, que dio un balance, trabaja en la remoción de los escombros dejados tras el desalojo de 970 ventas instaladas en calles y avenidas. “El operativo de limpieza es de tanta dimensión que aún con la maquinaria y equipo que se ha visto nos hemos quedado un poco cortos”, reconoció el alcalde.

Las tareas de limpieza son realizadas por aproximadamente 2,500 hombres apoyados por maquinaria pesada, lo que requiere de una inversión inicial de $200,000.

Debido a los trabajos, varias arterias principales fueron cerradas ayer en la mañana, lo que generó tráfico pesado.

Las 33 manzanas recuperadas comprenden la calle Arce entre 7.ª y 1.ª avenidas norte-sur, en la 3.ª avenida norte hasta la alameda Juan Pablo II y la plaza Hula Hula.

Durante la recuperación, que comenzó el viernes en la noche, se generaron conatos de violencia que causaron 10 personas lesionadas, entre ellas siete agentes municipales.

Quijano agradeció a la PNC “el apoyo como garante del orden público”, y tras asumir responsabilidad dijo que el desalojo fue llevado por 1,000 agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos. El presidente de la República, Mauricio Funes, afirmó ayer que la policía llegó al lugar para brindar seguridad.

Quijano no tuvo calificativos de victoria para con la operación de desalojo, pero si la llamó “necesaria” cuando se le preguntó que en una palabra resumiera el trabajo municipal.

La mayoría de los 970 locales, de los que 600 eran “verdaderos almacenes en la calle con piso de cerámica, paredes y portones metálicos”, fueron encontrados vacíos y desmontados por la municipalidad capitalina.

El centro recreativo y cultural Katya Miranda se convirtió en el destino de la mercancía encontrada en unos 100 puestos: 105 cámaras refrigerantes, nueve rocolas, una máquina tragamonedas, tres juegos de video y 33 antenas. Estos bienes se entregan desde ayer a sus propietarios.

Los vendedores desalojados tienen alternativas de reubicación en plazas comerciales y en el sistema de mercados donde hay 623 puestos. El ordenamiento continuará pero a través de un diálogo que busque resultados, según Quijano; sin embargo, en lo que resta del año, no habrá desalojos.

Dicho diálogo iniciará con los vendedores ubicados en las zonas a recuperar en los dos primeros meses de 2013, en las que ya no se permitirán ventan.

Por su parte, comerciantes de la plaza Hula Hula externaron su molestia al asegurar que la comuna jamás mencionó que el desalojo iba a incluirlos, y por ello se confiaron y no sacaron nada.

“No nos dieron oportunidad. Llegaron y nos sacaron, así que perdimos todas las cosas. Hacemos responsable al alcalde”, comentó Esteban Rivera, quien calculó las pérdidas en unos $10,000.

Otros, que trataban de recuperar lo que quedaba en sus puestos, reclamaron que pagaban puntual los impuestos a la alcaldía.

El jefe municipal rechazó que a los vendedores de la plaza Hula Hula se les haya dicho que no serían desalojados, como ellos aseguran, y reiteró que no intervendrá la calle Rubén Darío antes del plazo convenido. “La Rubén Darío no se tocó. Adquirí un compromiso de que ahí vamos a esperar dos años para poder entrar a la zona”, dijo.

Desde mayo de 2009 la municipalidad de San Salvador ha recuperado 167 cuadras en más de 31 intervenciones, tras lo cual el alcalde comienza a trazar ideas de lo que se hará a futuro.

“Nuestros esfuerzos siempre están enfocados en recuperar y darle vida a las estructuras antiguas para devolverle a nuestra ciudad el patrimonio cultural que prácticamente lo había perdido”, aseguró Quijano.


Nota encontrada en: LA PRENSA GRAFICA

0 comentarios:

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa