Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Deja tu correo acá

Entradas populares

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
jueves, 19 de septiembre de 2013

PESCADORES DE ILUSION

LA SELECTA PLAYERA





El periódico Marca, en su edición de este miércoles 19 de septiembre, publica una nota dedicada a la selección nacional de fútbol playa en la cual destaca los sueños cumplidos y los retos que se vienen en este mundial de Tahití a iniciarse mañana para los salvadoreños.

"Un puñado de jóvenes pescadores logran el mayor hito del deporte salvadoreño" resalta la nota, a la vez que recuerda el triunfo de la selección nacional durante la Copa Mundial de Ravena, Italia, en 2011. "Durante 12 días los salvadoreños vivieron pegados a un televisor para seguir los triunfos de La Azul playera. Días después se sucedieron los homenajes y las recepciones oficiales. El Salvador había encontrado a sus héroes. Un espejo en el que mirarse, una fuente de motivación" continúa.

El periódico deportivo hace alusión a los sueños de nuestros guerreros: "Aquellos campeones expresaron tres deseos nada más acabar ese campeonato. 'Ojalá tuviéramos nuestras propia motoras. Nos ayudaría mucho porque ahora cuando vamos a la pesca usamos las lanchas de los patrones y tenemos que pagar por ellas', comentaba el capitán Agustín Ruiz".

Asimismo refiere que "dos años después y a las puertas de una nueva edición del Mundial de fútbol playa, los tres deseos se han convertido en realidad. Aquel cuarto puesto no ha caído en saco roto. La Federación de Fútbol de El Salvador ha potenciado la versión playera del balompié. El deporte se ha popularizado en todas las playas del país. A nivel competitivo, la selección ha jugado varios cuadrangulares con selecciones como Uruguay, Costa Rica, Paraguay, Guatemala, Estados Unidos o España. Muchos de estos partidos en su propio país, como en marzo pasado cuando venció a la selección española por 3-2".

Marca hace mención del apoyo que se le da al deporte nacional en términos de infraestructuras, al publicar que "se van a levantar dos nuevos estadios, uno en el Parque Acuático de Apulo y otro en el balneario de la Costa del Sol" y revela que "el éxito de 2011 supuso que el Gobierno salvadoreño otorgara 101,780 dólares al fútbol playa en 2012 y este año, 60,304".

Además manifiesta el apoyo de la empresa privada. "El grupo Coca-Cola patrocina todas las categorías de la Selecta incluida la sección de fútbol playa. Otras empresas también han invertido en La Azul playera e incluso hay jugadores con patrocinadores personales" dice.

Marca también hace referencia a los sueños de nuestros guerreros: "El sueño de Víctor Ruiz también es una realidad. Las lanchas motoras llegaron, así como nuevas redes de pesca. Por si fuera poco, un inversor privado mejoró las condiciones de las casas fabricadas con palmas de coco, en las que viven algunos jugadores".

A su vez detalla los logros personales de algunas estrellas de la selecta de playa. "El verano pasado Frank Velásquez  fichó por la Roma para jugar el torneo Súper Ocho de Fútbol Playa de Italia. Tras jugar varios amistosos, finalmente decidió no disputar esta competición al resentirse de la lesión de rodilla, que le había obligado a pasar por el quirófano y estar seis meses de baja. No fue el único que emigró. Agustín Ruiz disputó con el Seattle Sounders el Mundial de clubes de 2012, y el portero Portillo repitió presencia con el Milan".

"Ahora los tres afrontan una nueva edición del Mundial de fútbol playa. Esta madrugada arranca el torneo en Tahití. Un día después debutará La Azul playera, que se medirá en la fase de grupos a Holanda, Argentina y las Islas Salomón. 'Antes el objetivo era ganar un encuentro, ahora es otro. La meta es repetir como mínimo el cuarto puesto, pero sabiendo que hay que ir partido a partido', apunta el seleccionador Gallo. Será el cuarto Mundial para una selección que nació en 2004 de la mano de Israel Cruz".

"Este entrenador de fútbol, tras 10 años en Estados Unidos, recibió el encargo de la Federación salvadoreña de poner en marcha un escuela de fútbol en la zona de las islas de Rancho Viejo, San Sebastián y La Pirraya. Pero le fue imposible: 'Todo eran manglares y arena, por eso, nos decantamos por el fútbol playa'. Un torneo doméstico entre las tres islas dio origen a 15 equipos de los que surgieron los primeros internacionales.

"En 2007 disputaron su primer Campeonato de la CONCACAF. Perdieron los tres partidos, pero sirvió para que estos chavales salieran de la isla. Todos no, el capitán Agustín Ruiz rompió su pasaporte por su miedo a volar. En 2008 El Salvador disputó su primer Mundial para un año más tarde proclamarse campeones de la CONCACAF. Ahora vivirá su cuarta experiencia".

"A pesar de su media de edad (24 años), la selección destaca por la madurez. 'En este Mundial seguro que alguien nos ofrecerá jugar en el extranjero, pero primero está la misión de dejar en los más alto a nuestro país', afirma Velásquez. 'El objetivo es superar el cuarto puesto', manifestó a Marca el capitán Ruiz".

Marca concluye su nota asegurando que el triunfo del equipo nacional será "el orgullo y la inspiración del país, además de aumentar su prestigio individual". 

Y puntualiza: "Durante 10 días estos pescadores dejarán varadas sus barcas, faenarán en la arena y cambiarán anzuelos y redes por balones y goles. El fútbol es su vía de escape. Más allá del puesto final, La Azul playera volverá a demostrar que todavía hay un hueco para el deporte en estado puro, dentro de un ámbito tan mercantilizado como es el del fútbol".


Informacion encontrada en: La Pagina.

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa