Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

Archivo del blog

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.

TRIBUNAL ORDENA ORDEN DE CAPTURA DE HOMICIDA PARA LLEVARLO A SU CASA

LEI ESTE ARTICULO Y LA VERDAD NO PODIA CREERLO



El condenado a 34 años de prisión fue dejado en libertad hace casi un año, ya siendo sentenciado.

Un homicida que está condenado a purgar 34 años con seis meses en la cárcel fue dejado en libertad en agosto de 2012 por el Tribunal de Sentencia de Sonsonate porque se le cumplieron los dos años que señala la legislación penal para que permaneciera en detención provisional, según el argumento de los jueces.

Sin embargo, a casi un año después de haberlo dejado en libertad, el mismo tribunal le ha ordenado a la Policía que localice y capture a Uver Martínez Magaña, pero no para que lo lleve a la cárcel, sino a su casa y que permanezca en arresto domiciliario mientras se resuelve un recurso de casación (revisión de sentencia) que su defensor presentó en la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Sin embargo, las autoridades no están seguras de que puedan si quiera llevarlo a su casa, porque está prófugo, según dijeron.

Mientras tanto, Juan Alberto Velásquez Campos o Juan Fuentes Velásquez, quien también fue declarado culpable del mismo asesinato, se encuentra en las instalaciones administrativas de la Policía de Sonsonate en espera de ser llevado a su casa porque el tribunal de Sentencia de ese municipio ha ordenado que cumpla la pena en arresto domiciliario.

"La medida impuesta (arresto domiciliario) deberá de mantenerse y podrá ser modificada hasta que sea resuelto el recurso de casación por la Sala de lo Penal, una vez sea declarada firme y ejecutoriada la sentencia definitiva", señala la orden emitida por el referido tribunal.

Lo que llama la atención es que el oficio número 2961 del Tribunal de Sentencia de Sonsonate tiene fecha del 21 de junio de 2013, pero se recibió en la delegación de la Policía de Sonsonate el 20 de junio de 2013, es decir, un día antes de que fuera emitida la orden de los arrestos domiciliarios para los convictos.

Sin embargo, la Fiscalía General ha objetado que Velásquez Campos sea llevado a su casa porque él cumple otra condena de 15 años de prisión por homicidio.

"No puede estar en su casa porque hay una condena firme de 15 años por otro hecho delictivo y por eso esta persona no ha sido trasladado a ese lugar", dijo Mario Martínez Jacobo, jefe de la Fiscalía en el occidente del país.

A Velásquez Campos, apodado el Motorola, y Uver Martínez Magaña los declararon culpables de asesinar a Mauricio Reyes Castaneda y de privar de libertad a dos de sus familiares, entre éstos a un hija menor de edad. Estos hechos se registraron el 11 de diciembre de 2009 en la casa de la víctima en el caserío Las Flores, cantón El Zope, en Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate.

Por el asesinato de Reyes Castaneda recibieron 31 años de prisión y por la privación de libertad de su esposa e hija les impusieron tres años con seis meses.

Los arrestos domiciliarios para los dos convictos han sido ordenados desde el 7 de septiembre del año pasado por la Cámara de la Segunda Sección de Occidente con sede en Sonsonate, luego de que la oficina de la Fiscalía de ese municipio pidiera de que se anulara el fallo emitido el 16 de agosto de 2012 por la jueza de Sentencia, Gilda María Isabel Cabañas Hurtado, con el que dejaba sin efecto la detención provisional para los dos condenados por homicidio y los dejaba en libertad aun cuando estaban condenados.

"Esto es un atentado porque el principio de igualdad se rompe. Estamos en presencia de dos homicidas que saben que están condenados y es un riesgo, un peligro de que éstas personas puedan atentar en contra de los testigos o familiares de la víctima que falleció", advirtió Martínez Jacobo.

La jueza Cabañas señala que desde el 23 de marzo de 2010, fecha en la que les decretaron detención provisional hasta el 16 de agosto de 2012, cuando los dejaron en libertad, estuvieron detenidos durante 28 meses con 24 días, es decir, un total de 146 días de exceso al plazo legal establecido en el artículo 6 del Código Procesal Penal que fue derogado al entrar en vigencia el nuevo código Procesal Penal.

La Cámara que ordena poner en arresto domiciliar a los dos homicidas, respalda lo actuado por la jueza Cabañas Hurtado en el sentido de que reconoce de que se excedió el plazo de la detención preventiva de los dos homicidas, pero también responsabiliza a los tribunales desde el Instrucción y de Sentencia de Sonsonate hasta el Tribunal Antimafia de Sentencia de Santa Ana por no haber cumplido con los plazos establecidos en la legislación penal y de haber dilatado los dos años que señala la ley para que una persona pueda estar en detención provisional.

"En este caso, los dos años que señala la ley ya hay una condena y esa condena para nosotros se vuelve firme desde el momento en que entra de una situación de detención preventiva a una sentencia de prisión formal", dijo el fiscal Martínez.

PNC sin suficiente personal

El problema radica, según agentes de la Policía del puesto de Santo Domingo de Guzmán, que no cuentan con el suficiente personal para ir a custodiar a este último condenado, a menos que lleguen refuerzo de la delegación policial. Además de que la vivienda de Velásquez Campos se encuentra al final de la calle de acceso al caserío Los Arévalo del cantón El Zote en ese municipio. Al terminar la calle, los policías tendrían que caminar por varias veredas para llegar hasta la casa.

En una inspección que hizo la Policía a la casa de Velásquez para verificar si está apta para que permanezca el condenado se estableció que "las condiciones de seguridad son paupérrimas, nos las reúnen, y por lo tanto se van a pronunciar", según Martínez.

Los vecinos de Velásquez Campos prefieren no hablar de él para no meterse en problemas con su familia, aunque no tienen buenas referencias de Velásquez Campos.


Informacion encontrada en: El Diario de Hoy.

domingo, 23 de junio de 2013

MONSEÑOR ROMERO TENDRÁ SU PLAZA EN LOS ANGELES

SE HARA UN MONUMENTO PARA HONRAR A MOSEÑOR ROMERO EN EL PARQUE MARCARTHUR


El concejal Ed Reyes se unió a líderes comunitarios y residentes locales durante la ceremonia de inauguración de la Plaza Monseñor Romero en el parque MacArthur en Los Ángeles.

Con la idea de que se convierta un ejemplo para las generaciones futuras, el Parque MacArthur albergará un monumento a la memoria de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, defensor de los pobres durante el conflicto salvadoreño que se prolongó por más de una década.

"Esta plaza es la plaza de todos, la plaza del pueblo. Este lugar debe convertirse en un lugar de reunión para los salvadoreños", dijo ayer Carlos Vaquerano, director ejecutivo del Fondo Salvadoreño Americano de Liderazgo y Educación (SALEF) durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra del monumento.

CAPTURAN A LADRONES DE RECIBOS ELECTRICOS EN SONSONATE

ROBABAN LOS RECIBOS PARA COBRAR SUBSIDIOS






Dos mujeres y dos hombres fueron capturados por la policía por ser los principales sospechosos de pertenecer a una banda de ladrones de recibos de energía eléctrica con el objetivo de cobrar los que tenían subsidio.

Los detenidos fueron identificados como Jaime Arturo Ramírez, de 22 años; Jeny Margarita Garzona Paredes, de 21; Karen Patricia Torres Alvarado, de 20; y Carlos Guillermo Torres, de 24.

jueves, 20 de junio de 2013

INFORMACION IMPORTANTE PARA LOS HERMANOS LEJANOS QUE ESTAN EN CHICAGO

Consulado de El Salvador en Chicago ayuda a renovar TPS


Personal del Consulado de El Salvador en Chicago ayuda a llenar las solicitudes para renovar el TPS.

Chicago.- El Consulado General de El Salvador en Chicago hace un llamado a la comunidad salvadoreña a que no espere el último momento para renovar su permiso de trabajo o Estatus de Protección Temporal (TPS).

La reinscripción para renovar el TPS comenzó el 30 de mayo y culminará el 29 de julio en los estados de Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Ohio, Nebraska y Minnesota, estados que conforman la jurisdicción de dicho Consulado en el Medio Oeste.

"Lo único que necesitamos es que traigan las fotocopias de su última aplicación y la de su permiso de trabajo", indicó Patricia Fernández, Cónsul de El Salvador en Chicago.

Se informó que el proceso de aplicación es de $465 porque eso es lo que cobra Inmigración. El período de validez se extendió 18 meses, lo cual significa que durará del 10 de septiembre de 2013 al 9 de marzo de 2015.

Con el fin de atender a los connacionales se extendió la jornada laboral en Chicago y el horario es de lunes a viernes, de 7:30 am a 6:30 pm, y los sábados de 8 am a 2 pm.

"Estamos haciendo un llamado a que esos 208 mil salvadoreños que aplicaron en la última campaña vuelvan a rehacer su aplicación; es decir, que no se queden fuera de estatus", mencionó Fernández a La Raza.

PRÉSTAMO PARA TPS

Hay un acuerdo del gobierno de El Salvador y la cooperativa Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador (FEDECACES) para proveer una línea de crédito a las personas que no cuenten con los recursos económicos para el TPS.

El interés es de 1.67% mensual y 20% anual. Las cuotas son de $60.60 mensuales por 10 meses y el trámite se realiza a través de FEDECACES.

Juan Carlos Alvarado, Vicecónsul de El Salvador en Chicago, explicó que el trámite se hace en El Salvador. El Consulado pone a la persona en contacto con FEDECACES, el familiar de esta persona en El Salvador hace el trámite para el préstamo, y luego FEDECACES hace el giro del dinero a EE.UU.

El alivio migratorio del TPS se da a raíz de los terremotos que ocurrieron en El Salvador en el año 2001 y esta es la novena reinscripción de TPS que el gobierno de EE.UU. otorga a los salvadoreños.

"El gobierno de Estados Unidos en ese entonces tuvo a bien darnos este alivio migratorio para las personas que estaban indocumentadas, a manera de proveerles un permiso de trabajo y que pudieran permanecer documentadamente dentro de este país", dijo Fernández.

DATO EXACTO

Para más información sobre el TPS llamar al 1-888-30-111-30 o visitar el Consulado de El Salvador (177 N. State St., 2do piso).

Infromacion encontrada en: La Raza.


DROGA Y ARMAS DE FUEGO A MENORES DE EDAD EN CENTRO EDUCATIVO

EN IZALCO ENCONTRARON MARIHUANA Y ARMA DE FUEGO EN MENORES DE EDAD


Privan de libertad a  menores e incautan un arma de fuego y  droga


Agentes de la Policía Nacional Civil ( PNC) de la Delegación de Sonsonate privaron de libertad a dos menores, acusados de los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y posesión y tenencia de droga, durante acciones preventivas ejecutadas en un centro escolar, ubicado en el municipio de Izalco, en el referido departamento.

RESCATAN DELFIN EN SONSONATE

RESCATAN DELFIN EN LOS COBANOS





El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre el hallazgo de un delfín manchado el cual fue encontrado el lunes en horas de la noche en la Playa El Flor, del Área Natural Protegida Los Cóbanos, en el departamento de Sonsonate.


El cetáceo fue auxiliado por lugareños y trasladado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y pobladores de la zona, a un rancho privado, con golpes y heridas en su cuerpo. Técnicos del MARN y veterinarios de FUNZEL acudieron al lugar para examinarlo y verificar su estado de salud.

REUBICACION DE VENTAS EN NAHUIZALCO

EN JULIO SE REALIZARA EL PROYECTO



SONSONATE. Con el fin de promover el turismo el la ciudad y eliminar el desorden en la vía pública, la alcaldía de Nahuizalco pretende realizar un reordenamiento de ventas en las principales calles de la ciudad.

Al rededor de uno 250 vendedores informales, que actualmente ocupan buena parte de la 1a. Calle Poniente y la 3a. Avenida Norte para comercializar sus productos, serán reubicados dentro de las instalaciones del nuevo mercado municipal, que serán construidas a partir del mes de julio.
lunes, 17 de junio de 2013

SONSONATE FC NO ASCENDIO



Sonsonate FC perdió la oportunidad de pelear por el ascenso ante Racing Junior de Armenia equipo al cual dejó al margen de la final correspondiente al torneo Clausura 2013, en el cual, el campeón fue CD Chalatenango; ante dicho escenario se ha externado la idea ó el interés al menos de comprar categoría en Segunda División. 

El presidente del cuadro cocotero, Sonsonate FC, Licenciado Pedro Antonio Contreras manifestó en recientes declaraciones que en virtud de la inversión hecha en el equipo y tras varios intentos de ascender a la liga de plata, han contemplado la idea y están abiertos a escuchar ofertas de adquirir la categoría mediante compra de la misma, el dirigente hizo el llamado de forma tal que pueden acercarse a su persona o a través del alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino para escuchar propuestas. 

PROFE 10

UNA FORMA DE MOTIVAR LA LABOR DE LOS MAESTROS


Como una forma de premiar y reconocer la importante y noble labor de la docencia en el país, El Diario de Hoy a través de su programa de responsabilidad social EDUCA HOY lanzó de forma oficial el día de ayer el certamen 'Profe 10' con el cual pretenden descubrir nuevas técnicas pedagógicas que contribuyan a mejorar la educación del país.

"Tenemos la firme convicción y creencia de que El Salvador se transforma a través de la educación", argumentó Fabricio Altamirano, Director Ejecutivo de El Diario de Hoy durante su discurso inicial. Asimismo agregó que para la empresa, no existe mayor satisfacción que contribuir a la excelente formación académica.
viernes, 14 de junio de 2013

CAPTURAN EN IZALCO A DOS JOVENES

DETUVIERON A DOS JOVENES POR EL DELITO DE EXTORSION




La Policía Nacional Civil (PNC) capturó hoy a dos hombres identificados como Erick Alexander Iraheta Avilés, de 23 años, y José Alexander Martínez, Hernández, de 22 años, acusados de participar en delitos de extorsión en los municipios de Izalco y Sonsonate.

Iraheta fue capturado en la colonia Santa Marta de Sonsonate, mientras que la detención de Martínez se efectuó en el cantón Piedras Pachas, en la localidad de Izalco.

Según el informe policial, las dos personas se dedicaban a pedir dinero a comerciantes de la zona, por medio de llamadas telefónicas anónimas y serán acusados por el delito de extorsión.




Informacion encontrada en: La Prensa Grafica.
miércoles, 12 de junio de 2013

NUEVOS MODULOS PARA VENDEDORES AMBULANTES EN SONSONATE

SI SIGUEN VENDIENDO EN LA CALLE LES DECOMISARAN LA MERCADERIA

imagen elsalvador.com


Las autoridades municipales construyeron nuevos módulos en el mercado El Ángel para instalar a vendedores ambulantes que rechazan trasladarse a la Megaplaza.

Aunque los espacios fueron entregados el lunes pasado, los vendedores aún se muestran inconformes con el proceso de reordenamiento que impulsa la alcaldía desde enero pasado.

IRA A JUICIO EN SONSONATE UN VIOLADOR SERIAL

SE VESTIA COMO PROMOTOR RURAL DE LA UNIDAD DE SALUD


Óscar Wilfredo Marroquín Marroquín, considerado por las autoridades como un violador en serie, será enjuiciado por tres casos de abusos y agresiones sexuales en perjuicio de mujeres residentes en Ahuachapán y Sonsonate.



El hombre de 31 años, residente en la playa Barra de Santiago del municipio de Jujutla (Ahuachapán), enfrentó la audiencia preliminar en el Juzgado de Instrucción de Sonsonate y se confirmó que su caso pasó a vista pública donde se pretende esclarecer la forma y los lugares donde ocurrieron los hechos.



martes, 11 de junio de 2013

¿QUE ES RIPPLN?

SERA EL NUEVO BOOM DE LAS REDES SOCIALES


Quieres ser de los primeros en formar parte de esta nueva red y colobarar en cuanto puedas, observa el video y llena el formulario que esta abajo para que se te envie una invitacion formar parte de esta nueva red, que segun se plantea traera muchas nuevas funciones, tanto como para socializar, vender, jugar, comunicarte, etc.






lunes, 10 de junio de 2013

CORTE DE ENERGIA PROGRAMADO LUNES 10 DE JUNIO 2013

CORTE DE ENERGÍA PROGRAMADO PARA SONSONATE POR PARTE DE CLESSA



 Fecha:Lunes, 10 de junio de 2013.

Hora:Desde las  10:00 a.m. hasta las 03:00 p.m.
Afectando:En la ciudad de Sonsonate: los clientes ubicados en el Barrio El Angel. Las colonias: El Bosque, Escalante y  Las Delicias. Y los condominios: Comercial Metrocentro y Modelo. 
Motivo:Conexión de nuevo cliente en la red de Media Tensión.

TIEMPOS SIN JUEGOS DE VIDEOS EN SONSONATE

ELEVAR PISCUCHAS Y VAGAR POR LAS CALLES DE SONSONATE




Recuerdos de Juventud andar vagando por las colonias de Sonsonate con toda la pandilla de la colonia, o ganarle las piscuchas a las de la colonia vecinas jajaja subirte al techo con tu enrrollador de estrella o de cumbos de leche al techo de la casa para encumbrar tu piscucha todo eso me rocordo al ver estos niños en la calle.

jueves, 6 de junio de 2013

DIA DEL PADRE SERA ASUETO REMUNERADO

APLICA PARA LA EMPRESA PRIVADA Y PUBLICA








Por machismo o por desconocimiento, el próximo lunes 17 de junio, Día del Padre, será asueto nacional remunerado para el sector público y privado, cosa que no ocurre con el Día de la Madre, en donde solo los trabajadores del Gobierno descansan.

De acuerdo con el Decreto No. 208 aprobado por la Asamblea Legislativa en noviembre de 2012, el Día del Padre será asueto de aplicación nacional.

Ayer el ministro de Trabajo, Humberto Centeno, aclaró ante la confusión que causó la redacción del decreto entre el sector empresarial que este no contiene excepciones y que el feriado "debe ser aplicado a empleados públicos y privados".

La aclaración se dio porque existía la creencia de que dicha legislación únicamente afectaría a empleados públicos, como ocurre actualmente con el Día de la Madre, pero Centeno confirmó ayer que también se incluía al sector privado y "debe concederse el asueto remunerado a todo el personal, masculino y femenino", dijo.

"Todos los trabajadores que laboren en días de asueto remunerado, además de recibir el salario del día, también deben recibir una compensación adicional por haber laborado ese día", indica un comunicado de esa cartera estatal.

El ministerio recalcó que cualquier interpretación o modificación del decreto 208 deberá ser solicitado a la Asamblea Legislativa. Dicha normativa fue publicada en el Diario Oficial el 20 de diciembre del 2012 y ocho días después entró en vigencia.

El abogado Maximiliano Mojica advirtió que las empresas que no apliquen el decreto y trabajen, podrían verse expuestos a reclamos de los trabajadores por laborar en día de asueto, o bien, estarían obligadas a pagar horas extras según el Código de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) detalló que realizará inspecciones en los centros de trabajo y recomendó que no hayan descuentos y sí hubiesen amenazó con imponer multas por cada uno de los empleados afectados.

Este feriado general contrasta con el "Día de la Madre" ya que esta fecha, que se celebra el 10 de mayo de cada año, solo aplica para empleados públicos, por lo que se creyó que con el Día del Padre se continuaría con la misma lógica.

Ante este nuevo decreto, Mojica recomendó a las empresas en general establecer cualquiera de las siguientes opciones:

Primero, aplicar el Decreto tal como ha sido textualmente promulgado, es decir, suspender labores ese día. O sino trabajar reconociendo al empleado/obrero, las remuneraciones de horas extras que establece el Código de Trabajo.
También detalló que muchas empresas privadas que poseen sindicatos, suspenderán labores ese día.

Del Decreto
Los diputados justifican el Decreto 208 argumentando que de conformidad con la Constitución de la República, la familia es la base fundamental de la sociedad, teniendo la protección de Estado, quien se encuentra obligado a dictar la legislación necesaria y a crear los organismos asociados apropiados para su integración, bienestar, y desarrollo social, cultural y económico. Asimismo indican que los padres de familia son los encargados del fortalecimiento de los valores, principios y cumplimientos de los derechos y obligaciones de sus hijos dentro de la sociedad, y son los propiciadores de su desarrollo afectivo, emocional, espiritual e integral.


SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE

SITRAMSS 


Al menos ya sabemos cual es la idea que tienen a largo plazo si es beneficio para todos pero la construccion de la misma es de tener paciencia, la terminal de Occidente en Santa Tecla para descongestionar el trafico se ve bien, pero para los que vivimos en esta zona inplicara en gastar mas pasajes ya que de Santa Tecla habra que pagar otro pasaje para movilizarnos a San Salvador.





6 KILOS DE COCAINA EN AVION DE TACA

LA DROGA SE ENCONTRABA EN COMPARTIMIENTOS ESPECIALES DEL AVION





La tripulación del airbus N478TA de la aerolínea TACA se encuentran en vías de investigación, luego que la policía antinarcóticos de Perú encontrara seis kilos de cocaína dentro de la aeronave, este sábado en el aeropuerto Jorge Chávez de ese país, informó el periódico Perú 21.

Piloto, copiloto, tres aeromozas y varios empleados de la terminal aérea, están en investigación, ya que la droga estaba en un compartimento especial del avión entre unos paquetes que contenían plantillas para zapatos.

GRANJA PENAL EN IZALCO

ES LA PUERTA A LA LIBERTAD



Las granjas penitenciarias han sido diseñadas para resolver el problema de hacinamiento carcelario. Empero, sólo el 0.3 % de la población reclusa está dentro del proyecto


En la cárcel he aprendido muchas cosas... pero esto no vuelve a pasar", reflexiona Silvia Hernández mientras descansa en uno de los jardines de la granja penal para mujeres en Izalco, Sonsonate.

ATAQUE ARMADA A FELIGRESES EN ARMENIA

Una señora murió ayer por la noche en momentos que se dirigían a una vigilia en colonia San Silvestre, en Armenia, Sonsonate.




Sujetos armados con pistolas atacaron anoche a un grupo de feligreses que se dirigían a una vigilia en Armenia, como resultado la Policía confirmó la muerte de una señora.

El ataque fue registrado a eso de las 9:00 de la noche, cuando las personas iban a una noche de alabanza. El ataque habría sido perpetrado con armas cortas, en la colonia San Silvestre, en Armenia.

Información encontrada en: El Diario de Hoy.

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa