Sigueme en Twitter

SONSONATESV. Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

Archivo del blog

DONACION PARA EL BLOG

Para este 2013 tenemos nuevos proyectos e ideas para el blog entre ellos, queremos contactar a personas fuera del pais con personas de Sonsonate que no tienen acceso a internet, tambien queremos apoyar a pequeñas empresas pero eso nos generar unos gastos porque lo que solicitamos el apoyo de quienes quieran ayudar pueden donar lo que deseen a travez de paypal.
viernes, 30 de noviembre de 2012

RUMORES DE HUELGA DE LA PNC

POSIBLE PARO DE LABORES DE POLICIA NACIONAL CIVIL


Si alguien sabe algo concreto favor dejar comentarios abajo en el post ya que las redes sociales este comentario veo que esta corriendo por varios lados, que al parecer es que la Policía Nacional Civil hará un para nacional en las principales Cabeceras Departamentales el día de mañana.

ASALTAN BUS DE LA RUTA 101 D PERO CIUDADANO LE DISPARO A ASALTANTES

CIUDADANO DISPARA A DELINCUENTES







Este es un vivo ejemplo de la que el pueblo se esta cansando de la delincuencia que se vive dia a dia en nuestro pais, lastimosamente, ntre los heridos, se encuentra un mensajero del ISSS que se trasladaba por la zona.


Un ciudadano reaccionó disparando en contra de los asaltantes que momentos antes, habían despojado de sus pertenencias a pasajeros de la ruta 101D que se conducía en la calle los Sisimiles, a la altura de un centro comercial. Según la versión policial, dos sujetos que se hacían pasar como vendedores, despojaron de teléfonos celulares y dinero a las víctimas a los que amenazaban con un corvo y un arma de fuego.

Luego de cometer el hecho, los asaltantes se bajaron del autobús, momento en el que un ciudadano les dio seguimiento y sucede el intercambio de disparos, quedando lesionado uno de los asaltantes y un empleado del ISSS, identificado como Amílcar Zamora, quien se conducía por la zona y recibió un impacto de bala a la altura del abdomen. Posterior al intercambio de disparos el ciudadano se dio a la fuga quedando en el lugar el presunto delincuente herido. El otro sujeto que responde al nombre de Jorge Arnulfo Molina Bonilla de 25 años, fue capturado a unos metros del lugar por personal de la PNC, decomisándole los celulares y el corvo con el que amenazaron a los usuarios.
El mensajero que resulto herido fue remitido a emergencias del Seguro Social, su condición es estable. mientras que el presunto delincuente, que no ha sido identificado, fue trasladado a emergencias del Hospital Rosales, su estado es crítico.









Información encontrada en: El Blog.
martes, 27 de noviembre de 2012

19 AÑOS CASADO CON UN HOMBRE Y NO LO SABIA

UN BELGA LLEVABA CASADO 19 AÑOS CON UN HOMBRE SIN NOTARLO






Un hombre belga de 64 años ha pedido la anulación de su matrimonio luego de descubrir que su mujer, una indonesia de 48 años, con quien está casado desde hace 19 años, había nacido hombre y se había sometido a una cirugía para cambiarse de sexo.

Jan y Mónica se casaron en 1993, según reporta el diario "Het Niewsblad". Cuando ella decidió mudarse a Bélgica con él, los tribunales pusieron en duda la autenticidad de sus documentos, pero no fue suficiente evidencia para que él sospechara y aún así le pidió matrimonio.

Durante muchos años la pareja vivió una vida familiar normal, y ambos decidieron no tener hijos porque él ya tenía dos de un matrimonio anterior. Hasta entonces, no había señales de alerta, pero las sospechas empezaron cuando ella comenzó a usar ropa demasiado llamativa, faldas cortas y polos pequeños.

"Cuando llegó a casa, la empujé contra la pared, y ella me confesó que había nacido niño pero que ahora era una mujer", cuenta Jan, quien se encuentra en tratamiento psiquiátrico por el «shock sufrido» y que ha emprendido acciones legales para anular su matrimonio.

"Pensé que era una mujer. No tenía rasgos masculinos (...) Incluso durante el sexo, nunca me di cuenta de nada", concluyó Jan.


Información encontrada: El Diarios de Hoy.


MOTORISTA CONCILIA CON FAMILIARES Y HERIDOS

MAS DE UN AÑO Y MOTORISTA TRATA DE CONCILIAR ACCIDENTE DE SANTA ANA






El Juzgado de Tránsito de Santa Ana decretó sobreseimiento definitivo para Wilmer Alexander Martínez, luego que lograra conciliar con familiares de 14 fallecidos y 42 lesionados, víctimas de un accidente de tránsito ocurrió en febrero de 2011, en la carretera que de Santa Ana conduce a San Salvador.

Martínez era motorista de una rastra involucrada en el percance vial y era acusado de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Pese a que quedó libre de cargos por estos cargos gracias ala conciliación, Martínez continuará en prisión, debido a que no logró conciliar con familiares de otras personas afectadas por el accidente (familiares de dos fallecidos y 16 lesionados), en un caso que está a cargo del Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana.

Las cifras negociadas en la conciliación en el Juzgado de Tránsito oscilan entre $160 y $800. Los abogados defensores no descartan demandar a una aseguradora contratada por la empresa de transporte, debido a que no quiere asumir su responsabilidad respecto a daños a terceros. El dinero de la conciliación será cancelado por Martínez, familiares del procesado aseguran que han hecho ventas de inmuebles e hipotecado propiedades para poder pagar, hasta el momento, han acumulado $32,000 para resarcir los daños.

Los abogados buscarán conciliar con el resto de afectados cuando se instale la audiencia en el Juzgado Primero de Sentencia.

En el Juzgado Primero de Sentencia también continúa el proceso contra un motorista de la ruta 202 y contra la propietaria del otro bus involucrado en el mismo accidente. El juicio está programado a iniciar la primera semana de diciembre.

domingo, 25 de noviembre de 2012

ACCIDENTE EN LOS CHORROS

UNA PERSONA MUERTA POR ACCIDENTE





Una mujer murió y otra resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado este mediodía sobre el kilómetro 19 y medio de la carretera a Los Chorros, sector conocido como La Pedrera en Lourdes, Colón, La Libertad.

En el lugar el autobús de la ruta 79 placas AB 80- 462 impactó contra el P 85-799, dijo Cruz Verde Salvadoreña.

En el hecho perdió la vida María Marta Lidia de Sigüenza, de 68 años, mientras Flor de María de Sigüenza resultó lesionada y trasladada al hospital San Rafael por personal de la Policía, indicó.








Información encontrada en: El Diario de Hoy,

INAUGURACION BULEVAR MONSEÑOR ROMERO

EVENTO DE INAGURACION DEL NUEVO BOULEVARD MONSEÑOR ROMERO


Bueno para los que el fin de semana lo utilizamos para descanzar y para nuestros hermanos lejanos aca les dejo algunas imagenes del evento que se llevo acabo este dia, iniciando a eso de las 10 de la mañana.

Como dato de dicha obra: Se gastaron 77 millones de Dolares para 8.9 kilometros en 7 años, es de darle las gracias a todos nuestros hermanos Salvadoreños que trabajaron dia y noche para poder entregarnos esta carretera que sin duda alguna ayudara a descongestionar Santa Tecla y nos ayudar a ahorrar tiempo.




Los primeros en inaugurar el nuevo bulevar fue el pueblo con una carrera.


La banda del INTI participo en el evento.

Algunos Ganadores de la carrera



La butacada dando alegrando a los asistentes.




Tambien hubo exposicion de autos.

Los Clasicos no podian faltar.



Diputados y Gabinete de Gobierno.

Ministro de Obras Publicas saluda a Monseñor Romero.

Inauguración Oficial del Bulevar Monseñor Romero

Presidente Funes hace Primer Recorrido en Auto por el Bulevard Acompañado del Hermano de Monseñor Romero





viernes, 23 de noviembre de 2012

PATRULLA DE PNC SE ACCIDENTA

PATRULLA DE PNC SE ACCIDENTA POR CIUDAD DELGADO


La verdad juzguen ustedes según declaraciones del Agente que manejaba perdió el control debido a una charca de agua que había cerca del puente, yo la verdad opino que para la forma en que se encuneto el señor agente debió a ver venido a exceso de velocidad, porque si hubiese venido a una velocidad moderada no creo que hubiese quedado de esta forma, vean las imágenes y juzguen ustedes.






Imagenes fueron encontradas en La Prensa Grafica.


Recuerden dejar su comentario acá abajo.

ASALTAN BUS RUTA 201

ASALTAN BUS DE SANTA ANA


Bueno la verdad es que la situación esta bastante critica, es el riesgo que se corre día a día para poder ganarse el pan de cada día, uno sale de su casa y la verdad ya no se sabe si se va a regresar, acá les dejo un vídeo de como asalta un bus de la Ruta 201 que conduce de San Salvador hacia Santa Ana y viceversa.







No olvides dejar tu comentario abajo ⇓.
jueves, 22 de noviembre de 2012

CUIDADO CON EL BLACK FRIDAY DE LA CURACAO

LA VERDAD ES FALTA DE CULTURA


Bueno allí por la red esta pasando este vídeo que deja claro nuestra falta de cultura y como un día de ofertas puede cambiar a algo triste, allí en el vídeo se ve a una persona molesta porque  dice que golpearon a una embaraza, no es por criticar pero que hacia la persona embarazada en medio de toda esa gente, bueno esa es mi muy opinión juzguen ustedes.




No olviende dejar su comentario acá abajo.

CAPTURAN A HIJO DE WILL SALGADO

HIJO DE WILL SALGADO ES DETENIDO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR




José Wilfredo Salgado, hijo del alcalde de San Miguel Will Salgado, fue detenido esta madrugada por supuesta violencia intrafamiliar en contra de su ex compañera de vida, confirmó la PNC de ese departamento.

Las autoridades atendieron la denuncia en una casa de la colonia Medina.

Informes señalan que la ex pareja del detenido alega que este la golpeó luego de una discusión.

No obstante, según la versión del alcalde migueleño, su hijo no agredió a la denunciante con quien lleva 10 meses separado.

El edil aclaró que su hijo se encontraba con su actual novia cuando recibió la visita de su ex pareja. Ambas mujeres protagonizaron un altercado, y luego José Wilfredo sacó de la casa a su ex mujer. En ese momento, ella lo habría denunciado a la PNC acusándolo de agredirla físicamente.

El alcalde dijo que pese a tener claro que su hijo no es culpable, dejará que el proceso legal siga su curso.


Información Encontrada en: El Diario de Hoy.

MUNICIPIOS SANTUARIOS EN EL SALVADOR

MUNICIPIOS SANTUARIOS

Los negociadores de una segunda fase de la tregua entre pandillas dieron a conocer hoy las partes que contemplará el nuevo acuerdo.


Esta nueva propuesta incluye establecer municipios en los que los ciudadanos y pandilleros transiten libremente.

En estas localidades no se llevarán a cabo operativos masivos ni nocturnos, porque no habrá delitos, indicó el ministro de Seguridad y Justicia, David Munguía Payés.

Lea el pronunciamiento a la nación propuesto por los facilitadores monseñor Colindres y Raúl Mijango:







Estas declaraciones se dan un año después que inició la gestión el ministro Munguía Payés.

La actividad contó con la presencia de los mediadores, Raúl Mijango y el obispo castrense, monseñor Fabio Colindres.

Hoy, en una entrevista televisiva, Payés defendió las acciones ejecutadas durante los meses en que ha estado vigente esta tregua.

Dijo que no se ha atendido a peticiones de pandilleros en centros penales ni se les ha otorgado beneficios. "Hemos hecho lo que la ley nos ordena hacer".

Sobre los cuestionamientos a raíz del clima de violencia que aún se vive en municipios como Panchimalco pese a la tregua, comentó: "En Panchimalco lo que existe es una rivalidad histórica entre varias familias y en medio de estas hay miembros de pandillas".

Payés reiteró que durante este año al frente de la cartera de Seguridad se han dado "avances significativos". Valoró como positivo reducir a entre 8 y 9 los homicidios diarios.

Información encontrada en: El Diario de Hoy.



miércoles, 21 de noviembre de 2012

PIZARRIN RECIBE GALARDÓN POR PARTE DE ASAMBLEA LEGISLATIVA

PIZARRIN SERA GALARDONADO POR SU TRAYECTORIA ARTISTICA




La Asamblea Legislativa entregará un reconocimiento a Carlos Sandoval, mejor conocido como el "Payaso Pizarrin", dueño de una trayectoria artística de más de 30 años.

Muchos niños, jóvenes y adultos, lo recuerdan gracias a su paso por el programa de televisión "Jardín Infantil".

CRUCERO QUEST FOR ADVENTURE ATRACO EN ACAJUTLA

UNA MEJOR IMAGEN DE EL SALVADOR





El crucero llegó este viernes 9 de Noviembre a las 8:00 de la mañana y permaneció un aproximado de 12 horas.


El muelle de Acajutla dejó el trajín usual de carga y descarga de mercancías y materias primas para llenarse de alegría, música y colorido con el arribo por segunda vez del "Quest for Adventure", un crucero de la compañía británica Saga.

Gray Line El Salvador - Avitours DMC y la empresa de transporte turístico Línea Ejecutiva, compañías responsables de su venida y recepción, informaron que tienen todo organizado para que en una acción conjunta que involucra la cooperación con el Ministerio de Turismo, y otras organizaciones, se brinde a los turistas la mejor impresión del país con vistas a repetir la experiencia los próximos años y seducir la visita de otros cruceros con distintos orígenes.

Acajutla será el punto de partida para que los viajeros inicien su experiencia de descubrimiento por El Salvador y las maravillas que ofrece, desde las alturas del mejor café en la Ruta de Las Flores a las explanadas donde se levantan los grandes centros ceremoniales que marcan la frontera sur del imperio de los mayas.

Las excursiones también abarcarón el corazón de San Salvador, con sus contrastes entre el neoclasicismo del Centro Histórico, sus museos y la vanguardia arquitectónica en sus centros comerciales y diversos distritos de entretenimiento.

Las tres compañías, comprometidas con el desarrollo sostenible a partir del turismo en El Salvador, son parte de la Corporación Turística El Amate, experta en integración de servicios turísticos de negocios y placer en El Salvador.

La Corporación informó que cuenta con los servicios de venta de boletos, tours y la organización de grandes eventos en el ramo del turismo, a través de las sinergias generadas por la acción de cada una de sus divisiones: Amate Travel L'alianxa Travel Network. Agencia corporativa de viajes que brinda respuesta a las necesidades de empresas y ejecutivos para viajes de negocios y placer.


Información encontrada en: El Diario de Hoy.









ACAJUTLA LANZA NUEVA MARCA TURISTICA

VIVE ACAJUTLA





La alcaldía municipal de Acajutla lanzo la marca turística “Vive Acajutla”, que busca dar a conocer al municipio como destino turístico al mundo entero.






El lanzamiento al mundo de la marca tiene como objetivo dar a conocer el potencial turístico que tiene el municipio de acajutla, el cual traería mayores ingresos económicos y un cambio paulatino en el campo social.

El alcalde municipal Dario Guadron señaló que Acajutla es más que un destino turístico, es un lugar con infinitas posibilidades para hacer grandes inversiones.

Guadron mencionó que las aéreas que se beneficiaran actualmente tienen una actividad económica muy fuerte pero con el proyecto se busca que el crecimiento socio económico vaya de la mano y los habitantes de esos lugares comiencen a tener un mejor estilo de vida”.

Vive Acajutla es parte de una estrategia de promoción que buscara impulsar aquellos sectores comerciales con mayor exposición internacional: turismo, exportaciones y la atracción de inversiones.


Informacion encontrada en: NotiSV.






martes, 20 de noviembre de 2012

TIROTEO EN LA GRAN VIA

MOMENTOS DE HORROR EN LA GRAN VIA




Policía Nacional Civil reporta balacera dentro de Centro Comercial
Según agentes investigadores de la policía se han revisado las cámaras de seguridad del centro comercial pero no se cuenta con una imagen clara de lo sucedido ni tampoco deja ver el momento de el tiroteo.
Por el momento se conoce que a la persona que iba dirigido el ataque, Mauricio Acuña de 28 años, es un presunto miembro de pandillas en Estados Unidos y fue deportado de ese país, respecto de los atacantes aun no se cuentan con registros que los identifique.
Por otra parte, las otras personas lesionadas identificadas como: Marco Antonio Santos de 31 años de edad y Ya Ching Lin de 32,
Hasta el cierre de la nota se sabe que los casquillos de bala encontrados en le escena, son calibre 45 y presuntamente el agredido no respondió al ataque. 










Informacion entontrada:
lunes, 19 de noviembre de 2012

NIÑO PIERDE DEDO EN ACAJUTLA JUGAR CON POLVORA

NIÑO SE ENCONTRÓ COHETE DE VARA



Un niño de ocho años perdió el dedo índice y la parte superior del pulgar de la mano derecha debido a la explosión de una bomba de cohete de vara en Acajutla, Sonsonate.

El relato de los familiares detalla que el pequeño salió a jugar con sus amigos de la colonia y se encontraron un cohete de vara que no explotó en alguna celebración de la alcaldía, casa comunal o de una iglesia católica cercanas a su vivienda.

Por narraciones de los vecinos conocieron que el niño habría encendido el artefacto explosivo, con el afán de lanzarlo al cielo, pero le estalló en la mano. 

El infante está ingresado en el Hospital de Niños Benjamín Bloom desde el jueves pasado; como parte de la atención que recibió, fue operado y le hacen curaciones, informó Enrique Mitjavila, jefe de residentes de Cirugía del centro médico.

Con el caso del menor, sube a cuatro la cifra de niños quemados por pólvora en la temporada de fin de año 2012. 

Tres niños han sido atendidos en el Hospital Bloom, y en las próximas horas sería remitida, desde San Miguel, una niña de 10 años que sufrió la perforación del tímpano debido a la explosión, lo que también le provocó una hemorragia, detalló Mitjavila. 

En tanto, el niño que pasó a segundo grado es optimista, cuatro días después de lo ocurrido dice que quiere aprender a escribir con la mano izquierda y ya comenzó a practicar. Ayer coloreó un libro que le proporcionaron las enfermeras de Cirugía Plástica. 

Los familiares del menor hicieron un llamado a las instituciones que utilizan pólvora en sus celebraciones para que tengan más cuidado sobre las varas que no explotan y la pólvora que utilizan en sus festejos, con el fin de evitar otras tragedias. 

Los cohetes de vara, al igual que los morteros, son calificados por algunos médicos como “bombas” en manos de niños.

En 2011, un total de 181 personas resultaron con quemaduras por pólvora. La cifra representa 37 casos más que en 2010, según las estadísticas nacionales. 

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, ha expresado en reiteradas ocasiones que lo ideal sería que se prohibiera la manipulación de la pólvora. Hoy será oficializada la campaña “Navidad sin niños quemados”.

ASALTAN Y MICROBUS DE SOYAPANGO

CAMARA CAPTA A ASALTANTES EN MICROBUS


Esto si es lamentable como puede ir tranquilo hacia su hogar y estas personas sin oficio viene y empañan el regreso hacia nuestros hogares la verdad que genere molestia, buena la palabra salvadoreña por respeto no la escribo pero juzguen ustedes el vídeo si da cólera.

Si por casualidad alguno ve a uno de estos sujetos llamar al 911 inmediatamente.



MAÑANA INICIA EXPEDICIÓN DE DUI EN EL EXTRANJERO

PRUEBA PILONO INICIARA EN LOS ANGELES





El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) inicia mañana el plan piloto de la emisión del Documento Único de Identidad (DUI) en el consulado de Los Ángeles, en California, Estados Unidos.

El registro ha desarrollado el proyecto de emisión del DUI en el exterior para ejecutarlo en dos fases. En la primera, se habilitará el servicio en 20 consulados: 16 en Estados Unidos y cuatro en Canadá. La prueba piloto se realizará, según las estimaciones del RNPN, en 30 días. Posteriormente, se activará el servicio en los 20 consulados de forma gradual (ver listado de programación).

La junta directiva del RNPN decidió iniciar la emisión del DUI en Estados Unidos y Canadá porque en esos países reside el 91.8% de los migrantes salvadoreños.

Las estimaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta 2011, reflejan que hay 3,009,160 salvadoreños que viven en el exterior. De ellos, 2,645,267 están en Estados Unidos y 120,000 en Canadá; los otros 243,389 compatriotas radican en diferentes países del mundo.

En la segunda fase, que podría iniciar en abril de 2013, la institución ha proyectado cubrir alrededor de 35 países; entre ellos está México, donde habilitarán tres estaciones de servicio.

También emitirán el documento en España, Italia, Australia, Corea del Sur, Perú y consulados de otros países.

Más de 100,000


Las proyecciones del RNPN son producir 145,728 documentos de identidad entre noviembre de 2012 y marzo de 2014. Por primera vez, el registro será el encargado de la emisión del DUI. Así, el 90% del proyecto será controlado por la institución, y un 10% será administrado por la empresa alemana Mühlbauer, encargada de producir los documentos en el país. Así explicó Ernesto Rivas, director ejecutivo del RNPN.

El presupuesto de 2012 asignado para la emisión del DUI en el exterior es de $1,392,000. La inversión inicial que hizo el registro para la compra de equipo y programas informáticos fue de $800,000.

Fernando Batlle, presidente del RNPN, ha manifestado que la meta es que la emisión en el exterior sea autosostenible. “Estamos planteando un proyecto que poco a poco sea autosostenible”, dijo el funcionario. Batlle indicó, además, que el plan se ha definido para cuatro años, para el cual es necesario un presupuesto de $1.3 millones por cada año.

“En su momento vamos a presentar algunas modificaciones, donde nosotros, como RNPN, con los ingresos que se obtengan podamos ir, de alguna manera, como Estado, subsidiando a aquellos salvadoreños que no puedan obtener el documento único en el exterior, como el caso de Belice”, sostuvo el titular del RNPN.

Horarios de atención


Durante la primera semana de emisión del DUI en Los Ángeles, el registro solo trabajará el 20 y 21 de noviembre, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, por la celebración del Día de Acción de Gracias.

Las actividades se reanudarán el lunes 26 de este mes. Los servicios serán de lunes a viernes, en los horarios arriba mencionados. En diciembre el registro iniciaría labores en cinco consulados más: Washington, Long Island, Woodbrige, Nueva York, Elizabeth y Dallas.

El plan del registro es atender por citas a los ciudadanos, para ello habilitará un “call center”. Asimismo, los salvadoreños podrán llenar una solicitud vía internet, por medio de la página www.dui.gob.sv. “El ciudadano, antes de llegar al consulado, va a hacer una precalificación de su situación de identidad”, explicó el director ejecutivo del RNPN.

La captura de datos y la toma de fotografía se hará en los consulados, pero el documento se fabricará en El Salvador. El valor del DUI en el exterior es de $35. Todo el proceso de emisión del documento tardará un aproximado de tres semanas (ver infografía).

El plan forma parte de los programas que ejecuta el registro para dotar de identidad a todos los salvadoreños.



Información encontrada en: La Prensa Grafica.

EXTRANJEROS CON DOCUMENTOS FALSOS






Tres  personas  fueron detenidas , acusadas de uso y tenencia de documentos falsos, en la frontera La Hachadura en el departamento de Ahuachapán.
El guatemalteco  Anthone Patricio Becker Díaz,  Hernán  Salvador  López  Palma, nicaragüense   de 28 y Hasan  Mohamed, de 55, de Canadá,  éste último acusado por  agrupaciones ilícitas, fueron capturados cuando pretendían cruzar la frontera en el vehículo placas P-156-269.
A los extranjeros les fue decomisado el vehículo marca Nissan en el cual se transportaban, 5 tarjetas de crédito a nombre de Stanley B. Vásquez, un pasaporte canadiense y 20 tarjetas más de diferentes bancos a nombre de Winterboer Renate, un lector de bandas magnéticas , dos paquetes de tarjetas en blanco, $6,175.00 dólares, 355 Euros, y 453 Quetzales.
Foto: PNC
Informacion encontrada en: El Blog.

MADRE LANZA BEBE A UN POZO

PNC RESCATA BEBE QUE FUE LANZADO A UN POZO




Un recién nacido que habría sido lanzado por su madre a un pozo fue rescatado "sano y sin golpes" por la Policía, dijo el jefe de la región occidental, Douglas García Funes.

El hecho ocurrió en el cantón El Tinteral del municipio de Coatepeque, Santa Ana.

La Policía logró capturar a la joven madre tras cometer el hecho, sostuvo el comisionado.

Informacion encontrada en: El Diario de Hoy.
sábado, 17 de noviembre de 2012

ANUNCIATE EN INTERNET

¿PUEDO ANUNCIARME EN INTERNET?




Actualmente las redes sociales dominan la comunicación mundial y tu ¿Ya estas dentro de ellas?. Si no lo estas nosotros te ayudamos a lograrlo podemos hacer que tu negocio, productos y promociones sean mas conocido no solo a nivel local si no mundial.

Que es lo que te ofrecemos y en que te podemos ayudar envíanos la información por correo y te enviaremos nuestro planes para ayudarte, recuerda que el Internet ya esta dominando todo el mundo, déjanos tus datos y nosotros te contactaremos

viernes, 16 de noviembre de 2012

LLUVIA DE METEOROS LEONIDAS


LLUVIA DE METEOROS ESTA SEMANA




Esta semana la luna estará en su cuarta fase, cuando la mitad del disco lunar aparece oscuro. Esto impedirá que podamos ver con claridad las luces fugaces de las Leónidas.


Pero desde que empieza la lluvia hasta que se alce la Luna habrá una fracción de tiempo en la que sí podremos disfrutar del espectáculo.


Los astrónomos esperan tres momentos explosivos a lo largo de la lluvia donde podrán verse hasta 200 meteoros hora. Sin embargo dado que las partículas que explosionarán son particularmente pequeñas estos estallidos probablemente pasarán desapercibidos por los observadores, incluso en lugares oscuros.




Marte y la Luna apuntan hacia las Leónidas


Las Leónidas irradian desde la constelación del León. Este año los aficionados a la astronomía lo tendrán muy fácil para localizar la lluvia.


A medianoche la lluvia empezará a acercarse desde la constelación del León, desde oriente. Dado que tanto la Luna como Marte se encuentran dentro de esta constelación este año, servirán como marcadores visuales para identificar la lluvia.


Las Leónidas tienen lugar cuando la Tierra se mueve a través de un resto de desechos de la estela de un cometa que orbita el Sol, en este caso, el cometa Tempel-Tuttle de 1, 2 kilómetros de ancho.


Cada 33 años, a medida que el cometa helado se acerca al Sol desprende partículas de polvo (más o menos del tamaño de un grano de arroz) a lo largo de su órbita.


Anualmente la Tierra se cruza con estas nubes de partículas, de las cuales muchas arden al entrar en contacto con nuestra atmósfera formando lo que conocemos como lluvia de estrellas. Ocasionalmente los objetos más grandes (como rocas o guijarros) pueden producir una bola brillante de fuego que se mueve a menor velocidad y deja un rastro de humo.


Las Leónidas es la lluvia de meteoritos más rápida debido a que suelen viajar hacia nosotros en el momento de entrar en nuestra atmósfera. Llegan a alcanzar los 210.000 kilómetros por hora.




Las Leónidas cambiaron la astronomía


Se conoce la existencia de las Leónidas desde hace siglos, pero la fama de la rápida lluvia de meteoritos no llegó hasta 1833. Los observadores de entonces fueron testigos de una tormenta de miles de meteoros por hora. El acontecimiento cambió la forma de observar las lluvias de estrellas.


Informacion encontrada en: National Geographic.

EMPRESA RUSA QUIERE SUMINISTRAR UNIDADES A EMPRESARIOS

EMPRESA RUSA QUIERE FINANCIAR BUSES PERO LOS EMPRESARIOS DICEN QUE NO HA DINERO PARA HACER EL CAMBIO DE UNIDADES






El presidente de la Federación de Cooperativas de Transporte (FECOATRANS), Catalino Miranda, fue invitado hoy a conocer buses de fabricación rusa que podría ser una opción para renovar la flota en el país.

La empresa Grupo GAZ está interesada en suministrar las unidades a los empresarios salvadoreños. Esta compañía ha suministrado buses a Nicaragua.

Los buses rusos tienen capacidad para 70 pasajeros y tienen un valor de entre $75,000 y $90,000.
Los empresarios del transporte fueron invitados a conocer a las unidades.

Miranda dijo que la situación tarifaria actual en el país no permite renovar la flota de buses.
Asimismo, dijo que los criterios para comprar unidades se relacionan a la línea de crédito y la calidad de la unidad.

Actualmente, el Gobierno salvadoreño adeuda a los empresarios del transporte las cuotas correspondientes a agosto, septiembre y octubre de la compensación que es entregada al sector. Los empresarios reciben $750 por autobús y $375 por microbús. El decreto legislativo que contempla la entrega de este subsidio culmina a finales de este año.

Para el próximo año, el Gobierno salvadoreño tiene previsto reducir el subsidio y entregar $400 por autobús y $200 por bus, aduciendo que no cuentan con la capacidad económica para mantener los montos actuales.

Ayer, la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) realizó una marcha al Ministerio de Hacienda para exigir el pago del subsidio.


Información encontrada en: La Prensa Grafica.
jueves, 15 de noviembre de 2012

TRANSPORTISATAS HACEN MANIFESTACION

GREMIAL DE AUTOBUSES ACUSAN A GOBIERNO


Gremial de transporte manifiesta que debido a retraso de pago de subsidio ellos no han podido dar mantenimiento a sus unidades, la verdad en mi opinión muy personal pienso que ellos no deberían de poner esa excusas para el mantenimiento de las mismas.

Mientras el mal estado de las unidades del transporte colectivo ha provocado en los últimos días graves accidentes de una gremial de autobuses asegura que la falta de mantenimiento se debe al retraso en el pago de la compensación.



CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ESTUDIA AUMENTO DE BONO NAVIDEÑO


Los sindicatos del Órgano Judicial han enviado cartas a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que estos autoricen un bono navideño de $1,200 para los 9,500 empleados judiciales. Esto supondría un gasto de $11.4 millones para la institución.

En diciembre de 2011, la Corte repartió un bono navideño de $950 a todos sus empleados. Esto significó un gasto de $9 millones. Los sindicatos ahora quieren más, y para eso han presentado cuatro propuestas: una organización ha pedido que el bono se incremente de $950 a $1,000 y otras tres, un incremento de $250 para que el bono llegue a $1,200.

Los magistrados de la Corte ya ordenaron a la dirección financiera institucional que elabore un estudio para determinar si hay disponibilidad de fondos.

El Órgano Judicial tiene un presupuesto de $226.8 millones, ya que, según la Constitución de la República, le corresponde una asignación no inferior al 6% del presupuesto general de la nación. La CSJ solicita presupuesto para plazas que no utiliza. Ese excedente, conocido como “economías salariales” es usado año con año para repartirlo en bonos.

El Ministerio de Hacienda ha pedido a la Corte que se ajuste al plan de austeridad que se pretende impulsar desde el Ejecutivo, y que devuelva el excedente de su presupuesto.

“Creo que están haciendo un abuso de que la Constitución les da el 6% de los ingresos tributarios y que, al sobrarle, ellos deberían de regresar”, dijo el ministro Carlos Cáceres en septiembre pasado, cuando los magistrados recién habían aprobado un bono de $200 para todos los empleados.

La Corte ha abierto la posibilidad de aprobar un nuevo bono, pese a las críticas y llamados de austeridad de Hacienda, y pese a que ha enfrentado problemas para honrar los pagos con sus proveedores. Hasta el pasado 27 de septiembre, adeudaba $11 millones a proveedores de combustible, agua potable, energía eléctrica y a arrendadores de inmuebles.

Los pedidos

La Asociación Nacional de Empleados Judiciales (ANEJUS) es una de las que pide que el incremento sea de $250, para que el bono de este año ascienda a $1,200. “Tal petición la hacemos conscientes del alto costo de la vida y que tal incremento no requiere un refuerzo presupuestario para la institución, y que puede cubrirse con las economías salariales”, plantearon los sindicalistas a los magistrados.

El Sindicato Unión de Trabajadores del Órgano Judicial (SUTOJ) también ha pedido que el bono sea de $1,200. Este sindicato considera que los trabajadores judiciales se merecen un bono más robusto. “A los salvadoreños día a día nos agobia la situación económica que vivimos, más en estos días que todos realizamos gastos para los estudios de nuestros queridos hijos, entre otros gastos del hogar”, justificaron.

El Sindicato de Empleadas y Empleados Judiciales (SEJES) también pidió un bono de $1,200 para navidad y le hizo una recomendación adicional a los magistrados. “En vez de devolver dinero al Estado sería justo reconocer el trabajo que desempeñan los empleados de la institución y qué mejor manera de reconocerle que dárselo a través de una bonificación justa”, se lee en la nota que enviaron.

La petición menos ambiciosa es la del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) que pide un incremento de $50 (aspiran a $1,000). Estos sindicalistas consideran que el bono navideño es un “derecho adquirido” que se consiguió durante la administración del expresidente de la Corte Agustín García Calderón, quien empezó a dar esa prestación desde 2006.

“Ese bono ya está presupuestado, lo que hemos ido negociando es el incremento. Empezamos con 100 colones, después llegó a $950, ahora lo único que estamos pidiendo es el incremento de $50”, declaró Roswald Solórzano, secretario general de SITTOJ.

La Corte ya entregó dos bonos en 2012: uno de $200 en marzo y otro de igual valor en septiembre. Este último, que dejó un gasto de $1.8 millones, fue avalado por la administración de Salomón Padilla, quien fue apoyado por los sindicatos para instalarse en la Corte cuando su nombramiento había sido declarado ilegal por la Sala de lo Constitucional.

El año pasado, durante la administración del magistrado Belarmino Jaime, cada empleado judicial recibió un total de $1,700 en los cuatro bonos que les entregaron. Esto significó un gasto de $15.3 millones solo para otorgar extras salariales en 2011. En diciembre de 2010, la Corte gastó $8.5 millones en el bono de $900. En 2009, había sido de $750, pero los magistrados accedieron a incrementarlo luego de una huelga.

Información encontrada en: La Prensa Grafica.

Gracias Por tu visita

Ganar Dinero desde Casa